También conocida como Transmigración, la reencarnación es la creencia en vidas pasadas existente que data de hace miles de años.

En la actualidad, al menos el 51% de la población mundial cree que, de alguna forma, existe vida después de la muerte y al menos el 7% cree que somos personas que han reencarnado.

Cuando se comprende que la reencarnación es el proceso de evolución de la energía del alma, se concluye que algunas personas han experimentado diferentes cosas en vidas pasadas que se ven reflejadas en la era de la energía que se conoce como el alma.

Se cree que la mayoría de los aspectos personales, experiencias y capacidades de la vida actual son reflejos de lo que ya se ha vivido en la Tierra.

Mientras más evolucionamos, más capacitados estamos en ciertas áreas de la vida y con se tienen experiencias espirituales más frecuentes.

Entonces, todos hemos reencarnado, pero algunos han pasado por ese proceso más que otros, experimentando muchas de los siguientes eventos:

Sueños continuos
El sueño no es más que el reflejo inconsciente de la mente, y a pesar de ser continuos, en ocasiones podrían tener significados, como fobias, miedos o problemas que el cerebro intenta procesar, los sueños continuos también podrían ser el reflejo de experiencias en vidas pasadas.

Es por ello que muchas personas aseguran haber visto a ciertas personas, o conocer tal lugar, cuando realmente nunca lo visitó, pero lo vio detalladamente en algún sueño.

Recuerdos de experiencias que no se han vivido
Se ha documentado a varios niños pequeños que recuerdan cosas fuera de lugar que resultan ser sumamente precisas. Si bien los recuerdos de experiencias que no se han vivido pueden ser el resultado de fantasías, hay evidencia que muestra que este tipo de recuerdo podría relacionarse con la reencarnación.

Una intuición fuerte
La intuición es la capacidad de mantener equilibrada la mente consciente e inconsciente, y de aprovechar nuestra sabiduría primordial y conocimiento innato. Además, se cree que cuando evoluciona el alma, más cerca estamos de volver a la «fuente» de la que provienen nuestras almas.

Déjà vu
Todos han experimentado un déjà vu en algún momento de la vida. Ese sentimiento de saber, de alguna forma, algo que no ha pasado, como si ya se hubiese vivido. Normalmente esta sensación es espontánea, y se desencadena por alguno de los sentidos.

Algunas personas aseguran que el déjà vu es una disonancia neurológica, expertos creen que podría ser el reflejo de posibles otras dimensiones, como experiencias vividas anteriormente.

Precognición
La conocida «visión del futuro», es la capacidad de obtener información de eventos que sucederán en el futuro que no está disponible. La precognición puede ser experimentada mediante visiones, sensaciones, sentimientos o sueños.

Si bien es considerada cuasi científico, para otros la precognición es una experiencia real y podría ser una muestra de la maduración de la energía del alma.

Retrocognición
Lo opuesto a la precognición y hace referencia a la capacidad de saber cosas que no están disponibles de eventos pasados. Estos eventos podrían ser de la propia vida, o en algún momento del pasado.

Obviamente, la retrocognición no es fácil de verificar, pero para aquellos que la han experimentado es un signo de la reencarnación.

La sensación de tener más edad
Ciertas personas son sumamente «jóvenes de corazón», incluso en sus vidas siguientes, y de la misma forma, algunas sienten ser «almas viejas».

En varias ocasiones, la sensación de sentirse mayor o menor a la edad real es un reflejo asociado a la reencarnación. Cosa que se explica en la teoría de la «Edad del Alma».

Miedos y fobias inexplicables
Muchas personas creen que ciertos recuerdos o vivencias pueden transmitir o dejar «rastros» en nuestra infancia o edad adulta de vidas pasadas.

Sea cierto o no, expertos aseguran que podemos experimentar los ecos de traumas pasados en la vida actual a través de miedos y fobias sin explicación. ¿Tú qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Anita Moorjarin: “He vuelto de la Otra Dimensión con este Mensaje para la Humanidad (Video)

4 Comentarios

  1. Yo sí creo en la reencarnación, pero creo que es como un engaño, volvemos aquí o en otra parte por un sentimiento de culpa, para enmendar errores pasados. Es una trampa, si queremos podemos ir hacia la Fuente a la que pertenecemos.

  2. woww que interesante, me encanta este tipo de artículos, yo se que vivi en otra vida, a veces siento que no soy de esta época o que estoy en un mundo equivocado, muchas veces sueño con pueblos, calles y casas que nunca he visto ni conocido

  3. interesante, he leído muchas historias hasta de niños pequeños que dicen haber vivido en otro cuerpo en otro país, en otra época y los llevan al sitio y conocen todo, debe ser verdad que reencarnamos, solo que algunos no podemos recordar en donde estuvimos en otras vidas

  4. Si po supuesto, hay mucha literatura de la reencarnacion o la vida despues de la muerte, creo en ese concepto y me preparo todos los dias para mantener el conocimiento( equilibrio), buscando la FELICIDAD DIA A DIA.
    Buen articulo.
    Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here