California declara el estado de emergencia tras los fuertes terremotos

9 Jul, 2019

Todas las agencias de emergencia de California están en máxima alerta por la alta probabilidad de otro terremoto en la zona.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el Estado de Emergencia en el condado de San Bernardino tras el terremoto de magnitud 7.1 que azotó la localidad de Ridgecrest y que impactó todo el sur de California.

El terremoto que se presentó ayer fue el segundo en dos días. El primero de gran magnitud impactó la misma ciudad el 4 de julio a las 10:30 a.m. aproximadamente y tuvo una magnitud de 6.4.

Después de más de 1,200 réplicas, un segundo terremoto se presentó el 5 de julio a las 8:19 p.m. con una magnitud de 7.1.

De acuerdo con la declaración del Estado de Emergencia el segundo temblor impactó la misma zona causando «daños significativos a infraestructura crítica, incluyendo vías, acueductos, servicios de gas, los cuales causaron múltiples incendios».

Además el gobernador solicitó «formalmente una Declaración Presidencial de Emergencia para Asistencia Federal Directa para apoyar aún más la respuesta de emergencia y la recuperación en las comunidades afectadas».

«También activé el Centro de Operaciones del Estado en Mather, California, a su nivel más alto, y el centro ya está trabajando estrechamente con los gerentes de emergencia estatales, federales y locales y con el personal de respuesta temprana», comunicó el mandatario.

El temblor de magnitud 7.1 en la escala abierta de Richter que sacudió este viernes de nuevo el sur de California, se convirtió en el mayor de los sismos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo ocurrió a 0.9 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó unos 17 kilómetros al noreste de Ridgecrest, una localidad de unos 30.000 habitantes 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde se sintió el temblor.

El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino informó a través de Twitter que el sismo produjo «deslizamientos de viviendas, grietas de cimientos y muros de contención derruidos».

Debemos estar en alerta, ya que otro terremoto puede darse en cualquier lugar del planeta, pero sobre todo en California. ¿Qué opinas? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Un nuevo asteroide con gran poder de destrucción se acerca a la Tierra

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close