Miles de personas planean invadir el Área 51 para descubrir sus secretos

10 Jul, 2019

El Área 51 es la base más famosa del mundo. Su lugar en la cultura popular está más que aceptado, y ha sido el escenario de todo tipo de historias, películas, y cualquier tipo de obra que puedas imaginar.

Situada en el desierto de Nevada, EEUU, el Área 51 oficialmente es el “Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada”, pero mucha gente cree que es mucho más: que es el lugar donde el ejército de los EEUU recopila pruebas y ejecuta experimentos relacionados con lo paranormal.

Por su parte, los militares estadounidenses ni siquiera admitían la existencia de semejante base, pese a que era bien sabido que allí había algo.

No en vano la base se construyó sobre un aeródromo usado durante la Segunda Guerra Mundial, así que no es como si nunca hubiese habido nada allí. Pero el secretismo sobre lo que se hacía en la base era absoluto, y eso avivó las llamas de los conspiracionistas.

En 2013 el gobierno de los EEUU reconoció oficialmente la existencia del Área 51 como una base de investigación secreta; donde prueban las armas y aviones más avanzados de la época. No podemos olvidar que la mayoría de avistamientos de naves, de luces extrañas y sonidos de otro mundo coincidieron con la guerra fría.

En el Área 51 es donde los militares probaron aviones espía como el U-2, cuya existencia y capacidades no podían ser filtrada a los soviéticos bajo ningún concepto; de ahí la elección de una base en un lugar remoto, de difícil acceso y tan fuertemente vigilada.

Esta explicación no es suficiente para los que esperaban algo más, por supuesto, y ahora pretenden descubrir de una vez por todas «la verdad». Para ello, han creado un grupo de Faceobok llamado “Storm Area 51”, “Asaltar el Área 51”, en el que buscan voluntarios para una invasión masiva de la base.

La idea es simple: si suficiente gente se apunta, la seguridad del lugar no podrá detenerlos a todos y alguien conseguirá entrar. Es un plan muy loco y que podría terminar muy mal; pese a que su propósito ya es público, el Área 51 sigue siendo una base militar y por lo tanto tiene importantes medidas de seguridad y soldados sin miedo a disparar si sospechan de un ataque terrorista.

Lo preocupante es que la página va medio en broma y medio en serio. Ha sido creada por una página que suele publicar “memes” y hace streamings de videojuegos en Twitch, y no por un aficionado a lo paranormal.

El plan es que no hay plan, se supone que los que se apunten al evento tendrán que ir a la localización en el amanecer del próximo 20 de septiembre y correr hacia la base.

Aunque es evidente que se trata de un chiste, el miedo es que haya gente que se lo tome en serio; y con 200.000 personas apuntadas, y otras 200.000 interesadas en el evento, es probable que haya alguna.

La página no dice en ninguna parte que sea “humor”, y el evento ha sido catalogado como una “Causa”, como si fuera una protesta. Si por casualidad pasas por Nevada el próximo septiembre, no recomendamos que te acerques por la zona.. por si acaso.

https://youtu.be/Dbe6yUCnetE

VER TAMBIÉN ▶ 78 años del Caso Roswell: Lo que no quieren que sepas (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

6 Comentarios

  1. yo quiero ir…

    Responder
  2. Es necesario ser coherente y razonar con lo que en realidad sucedería ante una situación como la planteada. Teniendo en consideración el secreto que aun se mantiene para todo aquello que tenga que ver con seres de fuera del planeta y entendiendo el porqué de ese «misterio», es lógico deducir que una «invasión» de esas características sería totalmente manipulada, con el objeto de mostrar lo que en realidad se quiere mostrar.
    Aparte es importante entender que el famoso Area 51 es una excelente cobertura del sitio o los sitios verdaderos en relación con los temas considerados.

    Responder
  3. vamos todos, yo desde mi twitter en casa…..:v

    Responder
  4. Gracias por avisarnos ya movimos todo a otro sitio , muy amable de su parte , super considerados! sl2

    Responder
  5. El Area 51 es un nombre de cobertura del área Secret 1 (AREA S1). Este sitio está situado a muchos kilómetros del Groom Lake y no es el único. Existe un Area S2. Por ello, todo lo que se mostrare en la denominada Area 51 estaría alejado de la realidad objetiva sobre lo que se busca ver.
    Todo ello en EUA. Pero existen otras áreas secretas en distintos lugares del planeta referidas al mismo tema

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close