Graves daños en Tafalla, Olite y Pueyo (Navarra) por la mayor crecida del río Cidacos desde que hay registros.

Una víctima y graves daños materiales han sido las consecuencias de las repentinas inundaciones registradas en varias localidades navarras en España como Tafalla, Olite y Pueyo por la crecida del río Cidacos, tras unas lluvias torrenciales sin precedentes.

El cauce del rio tenia apenas 11 cm de altura a las 17h40 y llegó a subir hasta los 3,71 m a las 22h20 según informes del gobierno Navarro.

Según el alcalde de la localidad, Jesús Arrizubieta, “no tenía constancia de ningún aviso ni previsión” de que la localidad pudiera sufrir unas lluvias tan torrenciales”.

“La naturaleza ha disparado el agua a cañonazos” ha declarado que le hubiera “gustado avisar a todos los vecinos de las zonas lindantes con el río para sacar los coches y que los daños materiales hubieran sido los mínimos, pero fue en un abrir y cerrar de ojos”.

“Me llamaron para decirme que el río estaba a punto de desbordarse, llegué y al, asomarme, ya nos echábamos para atrás porque estaba desbordado”, ha recordado.

La fuerza de las aguas se llevo por delante el puente de Sansoáin, y la presidenta del Gobierno Navarro ha pedido que se declare zona catastrófica por las daños en infraestructuras, edificios, cosechas y locales comerciales.

VER TAMBIÉN ▶ Poderosa tormenta solar podría haber provocado el terremoto de California

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here