En Chile, unas luces captadas por una cámara de seguridad han despertado una gran polémica en toda la red, ya que no se sabe si se trata de algún efecto producido por el aire o si, por el contrario, se tratan de OVNIs. Por el momento, no existe explicación alguna para este extraño fenómeno…

El video fue compartido a través de Facebook y, al instante, se esparció como la pólvora por todo internet. En el video se puede observar el cielo en la zona donde se encuentra ubicada la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En el video se puede ver que se trata de un registro con fecha de la madrugada del cinco de julio.

En él se pueden ver como dos extraños objetos que se mueven de forma brusca, haciendo giros repentinos en el aire y sin ninguna dirección fija. Además, se les puede apreciar como una especie de estela que brilla demasiado.

Por esa misma razón, se ha especulado que pudiera tratarse de un fenómeno meteorológico. En ese contexto, en conversación con el medio informativo Página 7, Eduardo Sáez, meteorólogo, explicó que es difícil determinar que es ese fenómeno.

Sáez asegura que, a primera vista, es complicado saber que es. Si se tratase de una imagen térmica, podría ser la temperatura de algún motor, pero no se sabe qué tipo de imagen es. Para un avión no, pero si se piensa en meteoritos, claro que sí. Pero asegura que no hay ningún fenómeno meteorológico que genere ese tipo de luces.

Entonces, descartando el fenómeno meteorológico ¿Podría realmente tratarse de un OVNI? Hugo Mazuela, un reconocido investigador, también fue entrevistado por Página 7, dando su visión de lo que podría haber sucedido.

Mazuela asegura que hay dos teorías; la primera es que pudieran ser los llamados «Foo Fighters», o luces con movimiento, que se tratan de una especie de OVNI con movimientos involuntarios como el que se ven en el video.

En ocasiones, este tipo de OVNIs suelen ser muy rápidos y complicados de ver y se reconocen por que parecieran tener vida o no estar tripulados por nadie.

Claro, como una segunda opción, también asegura que podrían tratarse de alguna prueba con drones militares, sin embargo, manejarlos a esa velocidad, y con esas maniobras, es sumamente complicado, mucho más durante la noche.

Personas de todo el mundo han especulado que podrían tratarse de algún animal, como gaviotas o murciélagos y que el tipo de cámara de seguridad, una PTZ, es quien realmente ha provocado el efecto. Pero esta es la primera vez que dicha cámara capta algo parecido, por lo que la explicación también puede ser descartada… ¿Qué crees que sucedió?

VER TAMBIÉN ▶ Astrónomo asegura que una nave alienígena está por Júpiter y contactó con la Tierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here