Un nuevo escándalo ha recaído en Google gracias a una nueva investigación hecha por VRT News, donde se revela que la compañía escucha conversaciones de usuarios a través de Google Assistant y Google Home.

Una investigación realizada por el medio belga, VRT News se ha dado a conocer, donde se puede apreciar como una serie de contratistas de Google se han dedicado a escuchar diariamente las conversaciones de los usuarios de los sistemas Google Home y Google Assistant.

La empresa se ha defendido, alegando que solamente ha examinado el «0.2%» de las conversaciones registradas por equipos con Google Asistant. El supuesto objetivo es este procedimiento es, de acuerdo a los portavoces de Google, «mejorar la tecnología de voz transcribiendo un pequeño grupo de palabras».

Un comunicado revela que Google se asocia con expertos lingüistas de todo el mundo para mejorar la tecnología por voz. Dicho trabajo es importante para el desarrollo de la tecnología que permite que equipos como el Asistente de Google.

Según Google, los expertos en lingüistas solamente revisan alrededor del 0-2% de todos los fragmentos de audio y estos fragmentos se encuentran asociados a cuentas de usuarios en proceso de revisión.

Se ha conocido que algunos de los revisores han violado la política de seguridad de datos al filtrar información de audio en Holanda. Pero el equipo de seguridad ha estado activo, investigando y tomando medidas.

VTR News asegura que de los 1.000 clips examinados, al menos 153 no habían sido precedidos de los comandos de activación comunes, por lo que han sido activados anormalmente.

La razón de que equipos con Google Assistant grabaron estas 153 conversaciones de forma «ilícita» es un misterio, aunque hay diferentes posibilidades:

Que alguien cercano, como vecinos, la televisión, hayan pronunciado «Ok Google» o palabras parecidas, lo que haya activado por error la activación de voz. O que, por error, se haya activado el asistente de Google de manera manual al presionar el botón del altavoz o el teléfono inteligente.

Las fuentes a las que ha consultado VRT, no solo denunciaron las conversaciones, incluso han escuchado a personas que parecían haber estado sufriendo de violencia. Pero Google no se ha pronunciado al respecto.

Las únicas pautas específicas que han recibido los empleados de Google sobre los detalles de pago y las contraseñas. Estos deben ser clasificados como información sensible.

Esta no es la primera vez que Google se ve envuelta en una polémica por espiar a usuarios, tal cual como ha sucedido en otras ocasiones con Facebook, por lo que muchas personas dudan que se trate realmente de una simple coincidencia.

¿Y tú qué opinas al respecto? ¿Crees que nos están espiando?

VER TAMBIÉN ▶ Control mental MK-Ultra: ¿Más de 35 millones de esclavos? (Video)

2 Comentarios

  1. Es necesario entender que la International Network (InterNet) fue creada para lograr monitorear las comunicaciones entre los humanos, con el objeto de mantener un control de carácter estratégico hacia los momentos finales de la civilización (el fin de los tiempos).
    Todo ello fue armado en la década de los cuarenta del pasado siglo veinte y desde entonces se halla en plena operatividad.
    Las denominadas redes sociales fueron y son utilizadas para el efectivo logro de esos fines. La aplicación Messenger fue una de las primeras con la que se comenzó a “espiar” las comunicaciones día a día.
    Actualmente, todas esas aplicaciones “sociales” cumplen plenamente con los lineamientos diseñados en aquellas épocas, durante la gran segunda guerra mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here