Buscando a una menor desaparecida en el Vaticano descubren miles de huesos (Video)

23 Jul, 2019

El experto genético Giorgio Portera, dijo que observó miles de huesos de decenas de individuos tanto adultos como niños en osarios del Vaticano.

«Queremos saber por qué y cómo» los restos llegaron allí, señaló el especialista, confesando que «no esperábamos hallar un número tan enorme».

Los restos encontrados en las tumbas fueron sacados y sometidos a una evaluación inicial. Por el momento, no se puede predecir cuánto tiempo llevará el análisis morfológico de los huesos, comunicó el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Los osarios subterráneos fueron encontrados gracias a inspecciones en el área del Colegio Teutónico (donde se ubica el cementerio homónimo), iniciadas después de que la Fiscalía vaticana abrió las sepulturas de dos princesas alemanas.

Éstas eran Sophie von Hohenlohe y Charlotte Federica de Mecklemburgo, muertas en la primera mitad del siglo XIX, y ha sido en respuesta a una carta anónima recibida el verano pasado con una foto de la tumba y la frase «Busque donde indica el ángel», pero no halló ningún esqueleto.

La desaparición de Emanuela Orlandi constituye uno de los casos más misteriosos de Italia. Desde que desapareciera sin dejar rastro el 22 de junio de 1983 a la salida de clases de música en el Vaticano, los trabajos de investigación han sido prácticamente incesantes.

También han sido frecuentes las conjeturas. Su desaparición llegó a atribuirse a un secuestro por parte de la mafia, como medida de presión para recuperar un préstamo que se le habría hecho a la Santa Sede.

Otras fuentes afirmaban que la menor habría sido secuestrada para exigir la liberación de Mehmet Ali Agca, el turco que intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981.

La familia de la desaparecida, y en especial su hermano Pietro, habitualmente crítico con la escasa colaboración del Vaticano en el caso, continúan buscando incansablemente a Emanuela y reclamando justicia. «Mi deber es buscar la verdad», declaró.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren un misterioso brazo de madera de 2.000 años en un pozo (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close