Europa se prepara para una nueva ola de calor extrema y peligrosa (Video)

23 Jul, 2019

Como una poderosa ola de calor está hirviendo más de la mitad de los EE.UU. en este momento, Europa se está preparando para una nueva ola de calor tan caliente como el récord del año pasado.

Las autoridades de París activaron el lunes un plan de alerta de olas de calor para la capital mientras Francia se preparaba para otra semana de temperaturas abrasadoras apenas un mes después de una ola de calor similar en junio.

Según Reuters, la alerta de «nivel tres» incluye medidas para garantizar que las personas mayores y vulnerables sean revisadas regularmente y que las habitaciones estén reservadas para refugio.

Meteo France pronosticó que las temperaturas en París alcanzarán los 37 grados centígrados (98.6 grados Fahrenheit) el martes. Además de París, más de 20 otras regiones locales también se han colocado en alerta de ola de calor.

El ministro de Agricultura, Didier Guillaume, dijo el lunes que Francia pedirá a la Comisión Europea que adelante el pago de subsidios de 1.000 millones de euros para ayudar a los agricultores a hacer frente a la ola de calor y la sequía.

A finales de junio, Francia y España registraron una temperatura récord de alrededor de 46 grados centígrados (114.8 Fahrenheit) en el sur de éstos paises.

Se espera que partes de Holanda vean temperaturas cercanas a los 40 grados C, (104 grados F) el miércoles y jueves, con la posibilidad de un nuevo récord para el país. Partes de Bélgica verán que las temperaturas alcanzarán al menos 38 grados C (100 grados F) el miércoles y el jueves.

La Met Office emitió advertencias sobre una ola de calor peligrosa en el Reino Unido el miércoles, la calefacción continuará aumentando en las partes central y oriental, con temperaturas máximas de 35 °C.

Se espera que el jueves vea el pico en temperaturas con hasta 37 °C posibles en el sureste de Inglaterra. El récord actual de julio es de 36.7 °C establecido en Heathrow en 2015. El récord histórico de temperatura del Reino Unido es de 38.5 °C registrado en Faversham en agosto de 2003.

Por su parte, en España, se esperan temperaturas ocho grados superiores a la media habitual de la temporada, llegando a los 40 grados en zonas como Extremadura y Andalucía y los 36 en Castilla y León. Además, los expertos advierten que es probable que Europa experimente un «calor extremo durante gran parte del resto del verano».

La situación es especialmente preocupante por la anomalía en la humedad del suelo, que hace que Europa Occidental se «seque y abrase».

VER TAMBIÉN ▶ La OMS declara el ébola “emergencia de salud pública” mundial

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close