La teoría que contradice a Einstein y explica la expansión del Universo

24 Jul, 2019

¿Contradecir a Einstein? No estamos hablando de algún supuesto surrealista, más bien de las implicaciones más recientes de simulaciones que podrían explicar a la misteriosa energía oscura. Esa fuerza que parece estar apartando todo lo que existe en el universo.

La energía oscura fue descubierta a finales de los años 90, cuando los cosmólogos midieron la luz en supernovas lejanas y captaron que las estrellas no desprendían tanto brillo como se esperaba.

De esta forma, descubrieron que la «fábrica» espacio temporal no solamente se expandía, sino que lo estaba haciendo más rápido.

De esa forma, los físicos teóricos propusieron la teoría de que existe una fuerza que ejerce oposición a la gravedad, empujando todo hasta expandirse, en vez de empujarlo para que se unifique.

Baojiu Li, físico matemático de la Universidad de Durham en Reino Unido, aclara que los investigadores coinciden en la existencia de la materia oscura como una constante del universo, una especie de energía confinada al vacío espacial.

Agrega que el nuevo modelo es sencillo y funciona perfecto, siendo una adición al modelo cosmológico existente y que no altera en nada a la ley de gravedad.

Esta teoría propone una nueva fuerza sobre las cuatro existente, arbitrada por una partícula conocida como «camaleón».

Esta fuerza camaleónica trabajaría como una especie de energía oscura, expandiendo las galaxias del universo. Pero la inclusión de una extraña quinta energía trae nuevas interrogantes, como ¿Por qué nuestros instrumentos no han sido capaces de detectar dicha partícula?

La respuesta de esa interrogante es la razón de su nombre. La partícula camaleón, al igual que los reptiles, se camuflan con el entorno para no ser detectadas.

Pero en vez de modificar su color, modifican su masa. En ambientes altamente densos, como los más próximos a la Tierra, las partículas adquieren una masa más alta, por lo que son difíciles de detectar.

Por esa razón no se ha percibido sus efectos en el Sistema Solar. Sin embargo, esto no sucedería en una escala cosmológica mayor donde la materia escasea.

Para probar la teoría Camaleón, los expertos emplearon simulaciones en computadoras muy avanzadas, mezclando materia oscura con las cuatro fuerzas conocidas más las partículas camaleón, de esta forma se crean estructuras como el Sistema Solar.

El equipo espera que los próximos modelos ayuden a distinguir la teoría de otras relacionadas con la materia oscura… Sin embargo, esta teoría ya ha traído polémica, ya supondría un desafío directo a la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

Jeremy Sakstein, físico de la Universidad de Pensilvania y quien participó en el proyecto, asegura que ellos no quieren desafiar ninguna teoría. Sin embargo, para probar la relatividad general es necesario medirla con otras teorías.

Por lo que esta nueva investigación es un paso al frente para predecir cuales podrían ser las alternativas a una escala cósmica. ¿Crees que esta nueva teoría podría contradecir a la teoría de Einstein?

https://www.youtube.com/watch?v=5H1eykcz-Ak

VER TAMBIÉN ▶ ¿Qué debemos hacer si contactamos con una raza alienígena? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close