Descubren restos de una civilización desconocida en Ecuador

29 Jul, 2019

Un equipo de arqueólogos ha descubierto lo que parecen ser los restos de una antigua civilización desconocida en Ecuador…

El equipo conformado por expertos rusos, ecuatorianos y japoneses, encontró en el yacimiento Real Alto, en Santa Elena de Ecuador, varios fragmentos de vasijas de cerámica con una datación cercana a los 6.500 años y que son de una antigua civilización desconocida hasta el momento.

El artículo publicado en la revista científica Antiquity menciona que los especialistas encontraron las piezas a una profundidad de 75 centímetros y a un metro.

Los análisis de radiocarbono con espectrómetro de masas revelaron que la cerámica es de los años 4640 al 4460 a. C., época que coincide con las primeras etapas de la cultura Valdivia, una de las más longevas de América que trabajaron la cerámica y cuyas creaciones son simbólicas para el país.

Pero los nuevos descubrimientos son el resultado de una técnica totalmente distinta y muestran una composición decorativa totalmente diferente al estilo valdiviano.

Los fragmentos de cerámica de San Pedro son más similares a otros trozos encontrados anteriormente en Real Alto y otras excavaciones arqueológicas recuperadas en la época de los setenta y ochenta, pero no han podido atribuirse a ninguna cultura conocida.

Por ese motivo, los especialistas creen que se trata de una nueva civilización coetánea a la de Valdivia, la cual surgió y se desarrolló en la costa del Pacífico de Ecuador.

Durante las próximas excavaciones, intentarán encontrar más objetos de esta nueva cultura, lo que podría ser mostrar con más precisión cual fue su desarrollo.

Del a misma manera, los arqueólogos también creen que se puedan encontrar partes de cerámica aún más antiguos, lo que podría revelar si la cerámica se inventó en América del Sur durante la misma época que sucedió en otras partes del planeta o si esta fue importada.

Este descubrimiento se realizó gracias a la participación de arqueólogos de la Universidad Federal del Extremo Oriente de Vladivostok, de Rusia, el Instituto de Arqueología y Etnografía SB RAS, de Rusia, la Escuela Superior Politécnica del Literal de Ecuador y la Universidad de Tohoku, de Japón.

Estos mismos expertos ya habían participado en el descubrimiento de restos humanos de 6.000 años a 10.000 años de antigüedad en el cantón, Atahualpa, ubicado en la provincia de El Oro, en Ecuador.

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que aún quedan muchas civilizaciones sin descubrir? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ► El medallón del faraón: la conexión extraterrestre (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

4 Comentarios

  1. que maravilla estos descubrimientos de ciudades antiguas que estaban ocultas, nos pueden develar muchas respuestas a misterios de la humanidad

    Responder
  2. Existe una ciudad olmeca toda cubierta de tierra invitados a que la conozcan

    Responder
  3. así deben haber muchas mas , que aun no sabemos, y que cosas bellas y misteriosas tendrán para nosotros

    Responder
  4. seria bueno encontrar las cosas de las que dice la biblia

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close