Nuevo avión supersónico de NASA con forma de “cigarro” genera polémica en Internet

29 Jul, 2019

Cuando se describieron OVNIs en forma de cigarro, muchas personas no creyeron que eso sería posible… pues ahora, el nuevo avión supersónico de la NASA tiene exactamente la misma forma.

Al momento de crear aviones supersónicos, los ingenieros de la NASA no se cortan un pelo para diseñar extrañas formas con tal de que le proporcionen mayores velocidades.

Exactamente eso ha sucedido con el avión X-59 QueST de la NASA, el cual ha adoptado un diseño que, hace un par de años, era considerado «ridículo» por los escépticos: un cigarro con alas.

El diseño del avión ha generado polémica. Hace un par de años hubo una ola de reportes de avistamientos OVNIs que tenían una forma cilíndrica, similar a la de un cigarro.

Incluso, Omuamua, el misterioso «satélite» interestelar que surcó nuestro sistema solar tenía la misma forma.

Pero quitando esta polémica, el avión en sí genera muchas preguntas: Con la cabina a varios metros de distancia de la nariz ¿Cómo podrán ver la parte frontal del avión? Parece que esto será solucionado por monitores de alta resolución y dos cámaras.

En vez de tener una ventana frontal, el X-59 tendrá un monitor que usará dos cámaras en la parte exterior de la nave, en combinación con información del terreno, para mostrar al piloto la dirección que lleva.

La configuración total será llamada Sistema de Visibilidad eXternal, o XVS. En las imágenes se puede apreciar que la cabina principal parece más un arco de vidrio sobre unas pequeñísimas alas de avión; Una parte cubierta de vidrio frente a la cabina es donde albergará las cámaras.

Este avión forma parte de una misión de Demostración de Vuelo Bajo Boom, una iniciativa que tiene como misión conseguir que los sonidos sónicos no produzcan tanto ruido.

A pesar de que se ha conseguido romper la barrera del sonido desde los años cuarenta, el vuelo supersónico rutinario ha sido prohibido en el planeta, al menos en los Estados Unidos, desde los años setenta debido a lo poderoso que es.

Sin embargo, los ingenierons aseguran que la con la forma adecuada, el sonido sónico podría convertirse en una mufla.

La NASA ha explicado que el sistema de visibilidad eXternal es una de las diferentes soluciones que innovarán y garantizarán que la forma y el diseño de X-59 reducirá el auge sónico a un leve golpe que apenas será perceptible para la gente en la superficie.

El proyecto es realmente interesante, pero aun así, la polémica está ahí, las similitudes con los OVNIs en forma de cigarro son muchas…¿Qué opinas al respecto?

VER TAMBIÉN ► Neuralink: La “simbiosis” entre hombre y máquina será posible en 2020

Relacionado

El misterio del Vuelo 502: ¿Atrapado en un vórtice temporal? (Video)

El misterio del Vuelo 502: ¿Atrapado en un vórtice temporal? (Video)

El Vuelo 502 es uno de los fenómenos más extraños jamás registrado en España; mientras el avión se encontraba sobrevolando los cielos de Euskadi, una extraña nube lo envolvió, haciéndolo viajar en el tiempo… Caravelle 10-R, el modelo de avión del Vuelo 502 Carlos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close