Extrañas murallas descubiertas alrededor de los lagos de Titán (Video)

30 Jul, 2019

Las extrañas estructuras que parecen formar una muralla alcanzan hasta los 300 metros de altura y han rodeado los lagos en las regiones polares de Titán.

Gracias a las observaciones y a la información recopilada por la sonda Cassini, los especialistas han explorado un grupo de murallas que parecen haber aislado avarios pozos y lagos de la luna más grande de Saturno.

Anezina Solomonidou, investigadora de la ESA en el Centro Europeo de Astronomía Espacial y la principal autora del estudio, asegura que la formación de los lagos de Titán y sus características son un misterio para la ciencia.

Las murallas podría ser pistas imprescindibles para saber cómo las regiones polares del satélite cubiertas de lagos se transformaron en lo que son actualmente.

El equipo de científicos estudió cinco regiones completas en las cercanías del polo norte de Titán, una zona repleta de lagos y estos extraños muros. También vieron tres lagos totalmente vacíos en las cercanías para hacer una comparación.

Los lagos son de diferentes tamaños, los más pequeños miden alrededor de 30 kilómetros cuadrados y los más grandes, alcanzan hasta los 670 kilómetros.

Todos los lagos se encontraban totalmente aislados del exterior por grandes murallas que superan hasta los 300 metros de largo, y que se extienden hasta 30 kilómetros tierra adentro desde el borde de los lagos.

Los líderes del proyecto han sugerido dos posibles mecanismos que podrían haber generado las murallas. Pero aún son cautelosos en afirmar, ya que están en fase preliminar y muy lejos de algo concluyente.

Una de las primeras posibilidades está basada en el hecho de que los suelos de los lagos totalmente vacíos y los lagos llenos poseen distintas elevaciones.

Basándose en ello, los científicos creen que un proceso que implica un subsuelo que está saturado con agua subterránea es quién genera esas defensas.

La otra posibilidad es que la cuenca de un lago y la corteza que la rodea se endurece primero y luego se desinfla. Esto lleva a que el lago se filtre al subsuelo. La parte de la zona que no se desinfla sobresale del terreno circundante y crea la gran muralla.

Sin embargo, lo que los científicos aún no entienden es como las murallas se forman tan uniformemente y completas alrededor de los lagos, aislándolos por completo.

Se especula un escenario en el que primero se forma un lago de hidrocarburos, después una muralla y después un borde, el cual erosiona por su composición más débil.

Sin embargo, si el borde como la muralla son hechos del mismo material, entonces la explicación no tiene sentido.

¿Qué piensas al respecto? ¿Cómo crees que se formaron estas extrañas murallas en los lagos de Titán? ¿Podría alguna de las teorías de la conspiración tener algo que ver?

VER TAMBIÉN ▶ El Dr. Michio Kaku sorprenderá al Mundo hablando de extraterrestres en Barcelona

Relacionado

2 Comentarios

  1. Excelente info!1!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close