Experimentos científicos en Japón para crear híbridos humano-animales (Video)

31 Jul, 2019

¿Es posible crear híbridos entre humanos y roedores? La respuesta no solo es sí, sino que se ha tomado una polémica decisión el pasado 24 de julio por el comité del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Japón, donde comenzarán los experimentos para crearlos.

Según el plan, los biólogos reformularán los genes de los óvulos fertilizados de las ratas y ratones, bloqueando su mecanismo para la creación del páncreas.

Después serán dotados con células madre pluripotentes inducidas (iPS, de acuerdo a sus siglas en inglés), que serán tomadas de los seres humanos, las cuales pueden transformarse en cualquier tipo de tejido, y serán insertados en los úteros de esos roedores.

Se ha previsto que el desarrollo en estos embriones de un páncreas que integre células humanas podría ayudar al nacimiento de un nuevo método de creación de órganos trasplantables, de acuerdo al jefe del proyecto, Hiromitsu Nakauchi, de la Universidad de Tokyo y de Stanford.

Sin embargo, Nakauchi también asegura que no pretenden crear órganos humanos de manera inmediata, pero esto sí que permitirá avanzar la investigación, basándose en el conocimiento que se ha adquirido hasta la fecha.

Los científicos también consideran la probabilidad de realizar experimentos similares con otros animales, como cerdos u ovejas, para crear hígados y riñones, en el caso de que el proyecto sea satisfactorio.

A pesar de que la afirmación del biólogo de que la modificación genérica provocará que los embriones «enviar las células iPS solamente al páncreas» es contundente, buena parte de la comunidad científica ha mostrado su preocupación.

Esto se debe a que es posible una proliferación en las células humanas en otros tejidos de los roedores, entre ellos, el cerebro.

El biólogo Jiro Nudeshima, asegura que hay un riesgo de que cierta parte del cuerpo se convierta inesperadamente en quimera, una condición en la que aparecen un conglomerado de células heterólogas o que provienen de otras especies.

Estas se mezclarían con las células humanas en los cerebros o en las células reproductivas de los roedores.

Por otro lado, el equipo se ha propuesto a estudiar a los animales por un periodo de dos años, asegurando que cancelará el proyecto en caso de que la proporción de células humanas entre sus neuronas supera el 30 %.

¿Crees que este es un avance para la ciencia? ¿O es una locura más? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Neuralink: La “simbiosis” entre hombre y máquina será posible en 2020

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

6 Comentarios

  1. si resultase positivo para el humano bienvenido sea

    Responder
  2. Hoy ya han dicho que se van a crear quimeras entre humanos y simios para obtener órganos para trasplantes… Ya está en marcha! Crear animales como recambios de órganos me parece igual de mal que para matarlos para comer… Y si en esa mezcla con genes humanos adquieren conciencia? Sería ético eso?

    Responder
  3. No estoy de acuerdo con esos inventos porque esto podría poner final a la raza humana , aunque sé que los humanos no llevamos un orden y esto podría llevarnos a una terminación humana ????

    Responder
  4. No estoy de acuerdo con esos inventos ????

    Responder
  5. igualmente utilizan a los animales para cosas tan banales como cosméticos y maquillaje y lo compran por toneladas en el mundo entero porque no para salvar una vida sacrificando un animal, no que se exterminen eso tampoco pero es como cuando se utilizan para comer o no tienen que matar la vaca para comer?

    Responder
  6. Lo importante es que se informe públicamente cual es el objeto de ese tipo de experimentos, ya que se entiende que no deben de ser inútiles.
    Uno de los experimentos de esa naturaleza que resultó verdaderamente útil fue el asumido por los formadores de la raza humana terrestre hace muchos miles de años, por el que modificaron por bioingeniería una raza homínida experimental previa (de macacos) que derivó en la raza humana negra, con la finalidad de adecuar funcionalmente las cuatro razas primordiales (amarilla, blanca, negra y roja).

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close