Ya hemos agotado todos los recursos de la Tierra para este año (Video)

31 Jul, 2019

A penas nos encontramos finalizando el mes de julio, y, de acuerdo a estudios, el planeta ya ha consumido los recursos naturales, incluyendo el agua, el suelo y el oxígeno limpio, previstos para todo el año.

Llamado como el «Día del Sobregiro del a Tierra», un término que fue adjudicado durante los años setenta, es un acontecimiento que señala el momento exacto en el que los humanos hemos consumido la totalidad de los recursos naturales que podrían renovarse en un período de doce meses.

Hace unos veinte años, este día llegaba, más tardar, a dos meses de finalizar el año, en el año 2017 llegó tan solo cuatro días más tarde después de esta fecha.

Cada año que pasada, el Día del Sobregiro de la Tierra se ha adelantado, y este 2019, su llegada fue mucho más temprana que en años anteriores, de acuerdo a los cálculos hechos por la Global Footprint Network, la ONG que se encarga de hacer el desalentador cálculo.

La organización menciona que, el hecho de que el Día de Sobregiro de la Tierra haya sido el 29 de julio, quiere decir que la humanidad está usando en la actualidad a la naturaleza 1,75 veces más rápido, provocando que los ecosistemas de la Tierra no puedan generarse a tiempo.

La gran mayoría de los recursos que consume el ser humano es renovable, pero la rapidez con lo que se están usando disminuye la capacidad de regeneración del planeta.

El costo que tendrá este sobregasto ecológico mundial se ha hecho cada vez más evidente en el tema de la deforestación, la erosión de los diferentes suelos y la merma en la biodiversidad y el incremento del CO2 que se encuentra en la atmósfera.

Sin embargo, hay una población que posee un nivel de consumo mayor al del resto del planeta y, de hecho, de acuerdo a las estimaciones, necesitarían cinco planetas: los estadounidenses.

El patrón de consumo difiere dramáticamente entre los diferentes países. Un ejemplo de ello es que Catar alcanzó el día de sobregiro a tan solo 42 días antes del comienzo del año, mientras que Indonesia tarda 432 días en consumir todos los recursos de un año entero.

Además, la ONG sugiere, de forma hipotética, que si todo el mundo tuviera los hábitos de consumo que se tienen en Francia, necesitaríamos 2.7 planetas. Y si todos viviéramos como en Estados Unidos, necesitaríamos cinco… ¿Qué opinas al respecto?

VER TAMBIÉN ▶ El nuevo algoritmo de Google censura millones de webs (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Camino a la Sexta extinción, que tristeza!

    Responder
  2. parece increíble que la inteligencia del ser humano sobrepasa a la de los animales, y que ellos preservan mas sus hábitats, los humanos tristemente lo que sabemos es destruir lo hermoso y valioso que tenemos, no tomemos conciencia para que vean que esta raza se extinguiría para siempre

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close