Ahora, Francia también se ha unido a la «moda» de crear una fuerza Espacial y se preparar para enviar satélites armados con ametralladoras.

Todo parece indicar que la «nueva» carrera espacial no consistir en llegar primero a un satélite, sino de dominar el espacio.

El actual presidente de Francia hizo el anuncio oficial de que la Fuerza Aérea establecerá un comando espacial con la finalidad de defender a la nación; especialmente, la protección de satélites franceses. Así lo ha hecho saber el diario Le Point.

En un comienzo, Francia colocaría en órbita una próxima generación de satélites Syracuse equipados con cámaras para poder identificar las diferentes amenazas espaciales, por ejemplo, las armas anti-satélites.

En la actualidad, el ejército francés se encuentra operando con una constelación de tres satélites Syracuse, usados específicamente para las comunicaciones entre el país y las tropas que se encuentran esparcidas por el mundo.

Sin embargo, después de que las nuevas cámaras hayan sido probadas, Francia pondrá en órbita una nueva generación de satélites que también serán capaces de identificar y destruir satélites enemigos.

La ministra de Defensa, Florence Parly, dijo el pasado 25 de julio desde la Base Aérea 942 Lyon Mont-Verdun, que en caso de que sus satélites sean amenazados, están considerando «cegar» a los satélites enemigos.

Esto se podría hacer a través de la implementación de láseres desde los satélites o desde nano satélites «patrulleros».

Además hizo mención a unas ametralladoras capaces de destruir los panales solares de una aeronave espacial que sea considerada como amenaza.

A pesar de que el Tratado sobre el Espacio Exterior prohíbe el uso de armas de destrucción masiva, o armas nucleares en órbita, y otros tratados de las Naciones Unidas también prohíben que se «arme» el espacio, Francia no pretende violar ninguno de estos tratados, o comenzar una guerra espacial con sus satélites.

Parly añade que una defensa activa no es una ofensiva, es una defensa. Eso es lo que sucede cuando una maniobra hostil sucede y se identifica como tal. Es algo que se encuentra dentro del derecho internacional; el poder responder de una forma apropiada y proporcionada.

Y es cierto, en ningún momento, los tratados existentes, ni ninguna otra ley, prohíbe la legítima defensa ni la militarización.

Sin embargo, agrega que su intención no es la de inmiscuirse en una «carrera armamentística espacial». Solamente desean llevar un arsenal razonable para la defensa.

De acuerdo a lo informado por el medio de comunicación, el proyecto reasignará 780 millones de dólares de fondos adicionales al presupuesto espacial actual de 4.000 millones, desde el 2021 hasta el 2025.

Además involucrará a 220 soldados de diferentes agencias espaciales militares del país galo.

El plan es que todo la misión comience desde un nuevo aeródromo fabricado en Toulouse en 2025 y Parly defiende que el proyecto no se trata de una simple fantasía, sino de una realidad.

¿Crees que estemos a punto de vivir una especie de «guerra espacial» entre naciones? Déjanos tú comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Director del proyecto SETI: “Los Extraterrestres no son como pensamos”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here