¿Crees la posibilidad de que un láser pueda transmitir un mensaje lingüístico? Pues el pentágono está desarrollando un dispositivo capaz de «hablar» a la mente humana…

En los últimos días, el Pentágono colocó a prueba su nuevo proyecto; un láser capaz de enviar fragmentos claros del lenguaje humano a largas distancias.

El proyecto forma parte de un proyecto militar llamado Dirección Conjunta de Armas No Letales (JNLWP, de acuerdo a sus siglas en inglés).

Para conseguir que este dispositivo lumínico pueda «hablar», el arma usa un principio conocido como el «efecto de plasma inducido por láser», el cual se trata en disparar haces de luz de mucha potencia para generar una esfera de plasma, para posteriormente disparar un segundo láser que hará oscilar el plasma.

De esta manera, se crearían ondas de sonido que, al combinarse con las ráfagas necesarias de láser y siendo disparadas en las frecuencias indicadas, las vibraciones de plasma podrían, realmente, crear una «voz» que imitaría a la humana.

Según lo que se puede ver en el reporte publicado por el Military Times, la implementación de esta energía dirigida podría calentar la piel del objetivo a niveles que llegarían a incomodarla, sin embargo, no la lastimarían.

Así como también sería capaz de emitir ruidos para confundir o dar comandos de voz específicos, tales como «Deténgase o nos veremos obligados a dispararle». Un comando bastante frecuente en operativos policiales.

Todo esto se hará con el fin de poder someter a los adversarios sin necesidad de accionar fuego letal. Una práctica que ha sido criticada duramente en los últimos años.

Las personas responsables de esta nueva arma aseguran que la señal podría pasar a través de un vidrio para que se pueda percibir dentro de un edificio, sin embargo, aún no es capaz de traspasar obstáculos sólidos, como paredes.

Sin embargo, el dispositivo se encuentra en una etapa de desarrollo inicial, por lo que solamente se usará la tecnología para proteger zonas estáticas.

Pero con la configuración adecuada de la fuente de alimentación, un dispositivo parecido podría ser instalado en, por ejemplo, un vehículo pequeño y ser usado para el control móvil de multitudes o como una herramienta para los vehículos policiales.

A pesar de que por el momento esto parece ser algo sacado de la ciencia ficción, una versión de esta arma, lista y efectiva para el uso militar podría estar totalmente disponible en tan solo cinco años.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que podría ser un beneficio para la sociedad o podría ser usado para otros motivos?

VER TAMBIÉN ▶ Francia pone en órbita satélites armados: ¿próxima guerra espacial? (Video)

2 Comentarios

  1. Esto ya debe de estar en uso. No publicarían estudios de algo inacabado. Creo que no será usado para el bien, sino para control mental de la población y hacernos más sumisos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here