Científicos planean resucitar a los dinosaurios y Jeff Goldblum lanza una advertencia

7 Ago, 2019

Científicos aseguran que la reversión de la evolución es posible y que será lo que traiga a los dinosaurios de vuelta. Están realizando pruebas en aves, considerados también dinosaurios.

El famoso paleontólogo que inspiró al protagonista de Jurassic Park, el Dr. Alan Grant, está dirigiendo una investigación genética que podría devolver a la vida a los dinosaurios en los próximos diez años.

Otro investigador, Dr. Jack Horner, pensó que la clave para recrear a las criaturas prehistóricas estaba en las cadenas de ADN, sin embargo, la degradación de las mismas con el paso del tiempo ha descartado esta teoría.

Ahora, un grupo de científicos de Harvard y Yale han puesto el foco de atención en las aves, a las que también consideran «dinosaurios», ha explicado Horner a la revista People.

«Solo necesitamos arreglarlos para que se parezcan más a un dinosaurio».

El equipo de investigación ha avanzado bastante en la mutación de pollos a las criaturas de las que descendieron, en su intento de revertir la evolución.

De hecho, los científicos están intentando insertar los genes de un mamut lanudo en elefantes para recrear a las bestias extintas.

Las principales diferencias entre los dinosaurios y las aves son sus colas, brazos, manos y bocas, por ello, Horner y su equipo ya han empezado a probar su ingeniería inversa en embriones de pollo para que el pico, por ejemplo, se convierta en el hocico de un dinosaurio.

«En realidad, las alas y las manos no son tan difíciles», dijo Horner que aseguró que un ‘Chickensaurio’ está en camino de convertirse en realidad.

«La cola es el proyecto más grande. Pero, por otro lado, hemos podido hacer algunas cosas que nos han dado la esperanza de que no llevará mucho tiempo».

Ante esta noticia, el famoso actor de la saga Jurassic Park, Jeff Goldblum, ha comentado en Twitter sobre los hallazgos científicos, haciendo una referencia a la película de Steven Spielberg:

«Los científicos estaban más preocupados por ver si podían o no hacerlo, pero no pensaron si debían…». «Tenemos varias películas para hacernos reflexionar..» ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ El gigante que vivió hace 1.000 años en Al-Ándalus (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

4 Comentarios

  1. La pregunta obligada es: ¿Para qué necesitan «resucitar» entidades biológicas que fueron «eliminadas» oportunamente por interferir con el «experimento humano»?

    Responder
  2. hay que preguntarse quien financia a estos cientificos la elite o quien?

    Responder
  3. «hemos podido hacer algunas cosas que nos han dado […]» Esto me hace pensar en esas peliculas de experimentos fallidos y resultados monstruosos…. Que tendrán en la trastienda??

    Responder
  4. hola soy un niño seria muy cool si pudieran
    crear a los dinosaurios de nuevo espero que haiga
    un jurassic park.

    Hi, I’m a kid, it would be very cool if you could
    create dinosaurs again i hope i do
    a jurassic park.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close