Uno de los organizadores del evento viral reveló que Facebook eliminó temporalmente el evento oficial para asaltar el Área 51.

Muchos sospechan que la red social está compartiendo datos de los asistentes al evento con alguna agencia gubernamental. Hace pocas semanas difundimos la noticia sobre un evento que, en su momento, nos pareció curioso y aclaramos que era una broma.

Días después se hizo viral, con millones de personas interesadas en concurrir a un hipotético asalto al Área 51 en busca de evidencia de visitas extraterrestres secuestrada por el gobierno de EE.UU.

Ahora, uno de los administradores del evento, Matty Roberts, ha publicado en su perfil una captura de la notificación que ha recibido por parte del gigante de las redes sociales recientemente.

Allí puede leerse que el evento de asalto al Área 51 «ha sido eliminado por ir en contra de los estándares de la comunidad de Facebook»

En entrevista para Cnet, Roberts señala que no está nada contento con el movimiento. Ya que Facebook no ha sido claro con sus motivos y hasta podría resultar peligroso para quienes tomaron en serio la idea del ataque:

«Nunca tuve ninguna razón para que se eliminara el evento. Creo que es bastante imprudente por parte de Facebook eliminar el evento, especialmente porque estoy tratando de evitar que la gente asalte la base».

Horas después de la denuncia pública de censura, Facebook restableció misteriosamente el evento, nuevamente, y como es de costumbre, sin dar explicaciones ni detalles sobre sus acciones.

«Entonces… ¿quién piensa que hay una compartida de datos en transcurso entre cierta red social y la página del evento de “Asalto al Área 51” que ahora volvió a estar en línea?», especuló el investigador John Greenewald, del sitio The Black Vault especializado en la obtención de documentos de la CIA y el FBI por medio del Acta de Libre Información (FOIA).

El comentario de Greenewald fue secundado por muchos usuarios que piensan que algo así es posible, sobre todo dado a conocer el escándalo que involucra a Facebook y Cambridge Analytica.

El creador del evento viral ahora está planeando un festival en Nevada centrado en la temática del Área 51, el mismo día en donde el imaginado asalto se iba a llevar a cabo (20 de septiembre).

Desde luego, este último no tendrá lugar en una instalación militar de alta seguridad, ¡ni es una broma tampoco! ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ “Naves espaciales” sobrevuelan en silencio el cielo de Estados Unidos (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here