Rusia reconoce que la gran explosión cerca del Ártico fue nuclear (Video)

12 Ago, 2019

De acuerdo a los informes, un accidente nuclear de radiación por pruebas militares en Rusia ha obligado a los residentes a buscar medicamentos para protegerse contra el envenenamiento mortal.

El pasado jueves, una masiva explosión en las cercanías de Nyonoksa, un pueblo a ubicado al oeste de Severodvinsk, en la provincia de Arkhangelsk, al noroeste de Rusia, mató al menos a cinco personas, de acuerdo al medio estatal Tass.

La agencia también informó que otras seis personas más han resultado heridas con heridas potencialmente mortales.

La fuente de la explosión, de acuerdo a RIA Novosti, fue un motor de un cohete de propulsión líquida. Sin embargo, esto no explica por qué los funcionarios en Severodvinsk comunicaron de altísimos niveles de radiación.

Greenpeace señaló información del Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso, donde muestran un supuesto aumento de unas 20 veces mayor al promedio.

Dichos niveles ya habrían vuelto a la normalidad, sin embargo, a los residentes se le solicitó buscar precauciones el jueves pasado.

El medio local 29, entrevistó a diferentes farmacéuticos que les recomendaron a sus clientes la búsqueda de yodo para proteger la tiroides de la absorción de radiación dañina. Pero diferentes tiendas se quedaron sin inventario rápidamente.

Una mujer, quien declaró trabajar en el hospital donde se atendieron a los heridos, dijo que estaban aconsejando a los pacientes cerrar ventanas y tomar yodo.

Las autoridades en Arkhangelsk han estado minimizando los niveles de contaminación por radiación. El servicio de prensa local declaró el jueves que las pruebas mostraron que los niveles estaban «dentro de los límites normales».

Después de dos reuniones «urgentes» con los comités de prensa locales, se informó que todo se encontraba «bajo control».

El jefe de servicios sanitarios de Arkhangelsk, Roman Buzinov, también declaró que el sistema de control y las medidas analíticas se llevaron a cabalidad y que no existen motivos para que la comunidad se preocupe por su salud.

Sin embargo, las autoridades no han querido revelar al público las circunstancias que rodean tal evento, el cual coincidió con una gran explosión de armas en Siberia.

Este es el segundo incidente de este tipo que sucede en la región, la cual ha sido devastada en las últimas semanas por voraces incendios forestales.

Además, el mes pasado, también ocurrió un accidente de un sumergible que, supuestamente, era propulsado por energía nuclear y que terminó con la muerte de catorce personas.

Es obvio que la prensa está minimizando lo más posible la situación.. ¿Qué crees que está sucediendo? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Nueva supuesta Ciudad Fantasma aparece en China (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Lo verdaderamente importante de todo esto, es conocer públicamente el porqué de este tipo de experiencias.
    Jamás se dio una explicación oficial, en los muchos años de experimentos con explosiones basadas en la fisión y la fusión de átomos, del porqué y el para qué de los mismos.
    Este experimento ruso cercano al polo es muy probable que tenga que ver con pequeñas «correcciones» en la posición del polo geográfico en relación a las modificaciones que se vienen sucediendo en los polos magnéticos. No sería la primera vez que se realizan experimentos con esas finalidades.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close