De acuerdo a los informes, un accidente nuclear de radiación por pruebas militares en Rusia ha obligado a los residentes a buscar medicamentos para protegerse contra el envenenamiento mortal.

El pasado jueves, una masiva explosión en las cercanías de Nyonoksa, un pueblo a ubicado al oeste de Severodvinsk, en la provincia de Arkhangelsk, al noroeste de Rusia, mató al menos a cinco personas, de acuerdo al medio estatal Tass.

La agencia también informó que otras seis personas más han resultado heridas con heridas potencialmente mortales.

La fuente de la explosión, de acuerdo a RIA Novosti, fue un motor de un cohete de propulsión líquida. Sin embargo, esto no explica por qué los funcionarios en Severodvinsk comunicaron de altísimos niveles de radiación.

Greenpeace señaló información del Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso, donde muestran un supuesto aumento de unas 20 veces mayor al promedio.

Dichos niveles ya habrían vuelto a la normalidad, sin embargo, a los residentes se le solicitó buscar precauciones el jueves pasado.

El medio local 29, entrevistó a diferentes farmacéuticos que les recomendaron a sus clientes la búsqueda de yodo para proteger la tiroides de la absorción de radiación dañina. Pero diferentes tiendas se quedaron sin inventario rápidamente.

Una mujer, quien declaró trabajar en el hospital donde se atendieron a los heridos, dijo que estaban aconsejando a los pacientes cerrar ventanas y tomar yodo.

Las autoridades en Arkhangelsk han estado minimizando los niveles de contaminación por radiación. El servicio de prensa local declaró el jueves que las pruebas mostraron que los niveles estaban «dentro de los límites normales».

Después de dos reuniones «urgentes» con los comités de prensa locales, se informó que todo se encontraba «bajo control».

El jefe de servicios sanitarios de Arkhangelsk, Roman Buzinov, también declaró que el sistema de control y las medidas analíticas se llevaron a cabalidad y que no existen motivos para que la comunidad se preocupe por su salud.

Sin embargo, las autoridades no han querido revelar al público las circunstancias que rodean tal evento, el cual coincidió con una gran explosión de armas en Siberia.

Este es el segundo incidente de este tipo que sucede en la región, la cual ha sido devastada en las últimas semanas por voraces incendios forestales.

Además, el mes pasado, también ocurrió un accidente de un sumergible que, supuestamente, era propulsado por energía nuclear y que terminó con la muerte de catorce personas.

Es obvio que la prensa está minimizando lo más posible la situación.. ¿Qué crees que está sucediendo? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Nueva supuesta Ciudad Fantasma aparece en China (Video)

1 Comentario

  1. Lo verdaderamente importante de todo esto, es conocer públicamente el porqué de este tipo de experiencias.
    Jamás se dio una explicación oficial, en los muchos años de experimentos con explosiones basadas en la fisión y la fusión de átomos, del porqué y el para qué de los mismos.
    Este experimento ruso cercano al polo es muy probable que tenga que ver con pequeñas “correcciones” en la posición del polo geográfico en relación a las modificaciones que se vienen sucediendo en los polos magnéticos. No sería la primera vez que se realizan experimentos con esas finalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here