Nuevamente un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra el 28 de agosto. ¿Estamos en peligro?

El cuerpo celeste, llamado 2019 OU1, tiene un diámetro de 160 metros, 20 metros más que la altura de la Gran Pirámide de Giza. Y avanza a gran velocidad hacia la Tierra, concretamente a 13 kilómetros por segundo.

Este asteroide de tipo Apolo, se acercará a nuestro planeta 40 veces más que Venus, según la NASA, pasando a una distancia de aproximadamente un millón de kilómetros, según el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Y por la distancia de acercamiento, el 2019 OU1 ha sido calificado como “potencialmente peligroso”, como todo objeto que pasa a menos de 0,049 unidades astronómicas de nuestro planeta, lo que equivale a unos 7,3 millones de kilómetros.

Pero este, no será el primer cuerpo celeste de este tipo que se haya acercado a la Tierra.

El pasado 10 de agosto otro cuerpo con un diámetro de 569 metros se acercó a la órbita de nuestro planeta y el 25 de julio otro asteroide pasó cerca de la Tierra a tan solo 73.000 km.

La Agencia Espacial Europea (ESA) actualizó la lista de objetos espaciales que representan una amenaza potencial para la Tierra. La hipotética colisión de la Tierra con el asteroide 2006QV89 es el incidente más cercano.

Según la agencia, la fecha es el 9 de septiembre, pero la probabilidad es de una entre 7.000. Hoy, el asteroide está aproximadamente a 6,7 millones de kilómetros de la Tierra.

La lista de amenazas potenciales la encabeza el 2010RF12. Los especialistas suponen que el peligroso acercamiento del asteroide a la Tierra ocurrirá en 2095.

En este caso la probabilidad de una colisión es 1 entre 16.. Demasiado alta.. ¿Qué opinas? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Detectan 8 señales extraterrestres del espacio profundo (Video)

2 Comentarios

  1. Estos asteroides q en la Biblia se mencionan como estrellas, ya q en esa época no se conocían los meteoritos son mencionados xq JESUS VIENE PRONTO!! Arrepientsnse de sus pecados, oren, recen el Rosario. Frecuenten los Sacramentos Visiten al Santísimo..Ha llegado nuestra salvación. Los no católicos no se q harán. ya nació el Anticristo. Se los dice alguien q ha estudiado mucho. No se sabe la hora ni el dia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here