Un asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra (Video)

15 Ago, 2019

Nuevamente un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra el 28 de agosto. ¿Estamos en peligro?

El cuerpo celeste, llamado 2019 OU1, tiene un diámetro de 160 metros, 20 metros más que la altura de la Gran Pirámide de Giza. Y avanza a gran velocidad hacia la Tierra, concretamente a 13 kilómetros por segundo.

Este asteroide de tipo Apolo, se acercará a nuestro planeta 40 veces más que Venus, según la NASA, pasando a una distancia de aproximadamente un millón de kilómetros, según el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Y por la distancia de acercamiento, el 2019 OU1 ha sido calificado como «potencialmente peligroso», como todo objeto que pasa a menos de 0,049 unidades astronómicas de nuestro planeta, lo que equivale a unos 7,3 millones de kilómetros.

Pero este, no será el primer cuerpo celeste de este tipo que se haya acercado a la Tierra.

El pasado 10 de agosto otro cuerpo con un diámetro de 569 metros se acercó a la órbita de nuestro planeta y el 25 de julio otro asteroide pasó cerca de la Tierra a tan solo 73.000 km.

La Agencia Espacial Europea (ESA) actualizó la lista de objetos espaciales que representan una amenaza potencial para la Tierra. La hipotética colisión de la Tierra con el asteroide 2006QV89 es el incidente más cercano.

Según la agencia, la fecha es el 9 de septiembre, pero la probabilidad es de una entre 7.000. Hoy, el asteroide está aproximadamente a 6,7 millones de kilómetros de la Tierra.

La lista de amenazas potenciales la encabeza el 2010RF12. Los especialistas suponen que el peligroso acercamiento del asteroide a la Tierra ocurrirá en 2095.

En este caso la probabilidad de una colisión es 1 entre 16.. Demasiado alta.. ¿Qué opinas? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Detectan 8 señales extraterrestres del espacio profundo (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Estos asteroides q en la Biblia se mencionan como estrellas, ya q en esa época no se conocían los meteoritos son mencionados xq JESUS VIENE PRONTO!! Arrepientsnse de sus pecados, oren, recen el Rosario. Frecuenten los Sacramentos Visiten al Santísimo..Ha llegado nuestra salvación. Los no católicos no se q harán. ya nació el Anticristo. Se los dice alguien q ha estudiado mucho. No se sabe la hora ni el dia

    Responder
  2. Me gusta el espacio lo más maravilloso de la viva

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close