Descubren Polvo Interestelar de una Supernova en la Antártida (Video)

17 Ago, 2019

El descubrimiento de éste Polvo Interestelar puede ayudar a entender de una vez por todas que son esas extrañas nubes interestelares que han estado atravesando el Sistema Solar.

En los últimos años, el Sistema Solar se ha visto envuelto en capas y capas de polvo interestelar que caen directamente a nuestro planeta. Sin embargo, los expertos no han sido capaces de detectar estas nubes sino hasta después de que ha caído, por lo que no se precisan muchos detalles de que interacciones tiene con el Sistema Solar.

Sin embargo, un nuevo estudio se ha dedicado a analizar polvo interestelar «reciente», que ha caído en la Antártida y los resultados podrían aportar una visión relacionada con el misterio de estas nubes y de donde provienen.

Los expertos podrán ser capaces de utilizar los resultados de este estudio para averiguar cómo se formó este polvo, incluso como se formó el Sistema Solar. Así lo dio a entender Dominik Knoll, físico experimental de la Universidad Nacional de Australia.

Hasta el momento, no se sabe absolutamente nada de las nubes de polvos que han comenzado a bañar nuestro mundo, no se sabe si son originarias del Sistema Solar o provienen de otro lugar, pues no conocemos mucho de él.

Después de identificar los componentes encontrados en la nieve recién caída en la Antártida, fue llevada Munich, en donde la derritieron para filtrar los sólidos, incinerar el residuo y analizar los patrones de luz que emitía.

De esta forma descubrieron que existían isótopos misteriosos y desconocidos, los cuales tenían una leve radiación. Las muestras tenían hierro -60 y manganeso -53, isótopos que varían en los neutrones que tienen en el núcleo.

Según los expertos, la fuente más probable del hierro -60 encontrada podría ser una supernova, en otras palabras, una explosión masiva de una estrella moribunda, la cual es capaz de brillar tanto como para opacar a las otras estrellas que contiene su galaxia.

Otra manera en la que se pudo haber creado la composición es que los átomos de rayos cósmicos hayan golpeado el polvo interestelar. Pero la proporción entre los elementos que se estudiaron es mucho más grande a lo esperado.

El estudio también tuvo presente que se trataran de los efectos colaterales de una explosión provocada por un arma nuclear o alguna planta nuclear. Sin embargo, encontraron que la producción de hierro -60 y manganeso -53 por causa de esta sería mínimo.

A pesar de que no es concluyente, la hipótesis de más peso para los científicos es que una supernova es la causante de las nubes que atraviesan nuestro Sistema Solar, pero aún no hay nada dicho, y los estudios deben seguir… ¿Qué crees que está sucediendo?

VER TAMBIÉN ▶ La alteración de los polos magnéticos desconcierta a los investigadores

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. mientras el hombre siga con sus bombas y armas nucleares contribuirá a su propia destrucción

    Responder
  2. Excelente información

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close