Este pasado viernes se pudo ver un enorme y luminoso meteorito desde distintos puntos del litoral del mar Mediterráneo.

Los expertos explican que se trató de un bólido, un tipo de meteoro que al entrar a la atmósfera adquiere el aspecto de una bola de fuego y deja una estela brillante a su paso.

En este caso, su estela persistente fue fotografiada por varios aficionados. Su luminosidad fue mayor a la de la Luna. Estaría entre la luminosidad del satélite terrestre y la del propio Sol.

La caída de éste gran cuerpo celeste iluminó los cielos de la isla italiana de Cerdeña, y también de diferentes partes de la España oriental, como Barcelona, Valencia y Alicante.

Además, en las Islas Baleares fue visto por numerosos testigos, y según informó la dirección de la Protección Civil de Cataluña, recibió nada menos que 55 llamadas de alerta de los residentes de ésta región española.

El superbólido posiblemente esté asociado al enjambre de las perseidas de este mes agosto. ¿Qué opinas al respecto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren Polvo Interestelar de una Supernova en la Antártida (Video)

1 Comentario

  1. Buenos días, soy lector diario de la página web y creo que lo de “la España oriental”, “de los residentes de ésta región española” sobra, da sensación de connotación política ya que si hubiese sido en Murcia sólo hubieseis puesto “en Murcia”. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here