Donald Trump quiere comprar Groenlandia y saltan las Alarmas (Video)

20 Ago, 2019

Donald Trump ha expresado su interés en comprar Groenlandia, un territorio danés autónomo, según un informe publicado por The Wall Street Journal.

¿Por qué Trump quiere que Estados Unidos compre la isla más grande del mundo? La razón, en gran parte, es probable que Groenlandia sea ​​rica en recursos naturales.

Contiene minerales como: hierro, plomo, zinc, diamantes, oro, elementos de tierras raras, uranio y petróleo, según la Brookings Institution.

Groenlandia no solo cuenta con estos recursos, sino que se están exponiendo más a medida que la Tierra se calienta debido al cambio climático causado por los humanos.

Sin embargo, extraer los recursos naturales de Groenlandia no es una empresa sencilla. Gran parte de la minería y la perforación dependen de la oferta y la demanda mundial, sin mencionar la navegación por el clima y el terreno severos de Groenlandia.

Por ejemplo, la producción de petróleo probablemente no tendrá lugar durante al menos otra década, según el informe de la Brookings Institution 2014, porque “las condiciones en Groenlandia son muy duras y exigentes y los costos de extracción son altos”.

Los proyectos mineros son más prometedores. El gobierno de Groenlandia se ha esforzado por crear salvaguardas ambientales y regulatorias mientras que, al mismo tiempo, atrae inversores, según el informe.

La compañía canadiense AEX Gold ya está extrayendo el metal precioso en el cinturón de oro de Nanortalik en el sur de Groenlandia, según Mining Global, un medio de noticias de minería.

Y Greenland Ruby A / S, con sede en Nueva York, abrió su operación minera de rubí y zafiro rosa en Aappaluttoq, en el suroeste de Groenlandia, en 2017. Pero comprar Groenlandia también tendría un costo considerable.

El territorio, hogar de más de 57.000 personas a partir de 2018, depende de Dinamarca para dos tercios de sus ingresos presupuestarios, y también tiene altas tasas de suicidio, alcoholismo y desempleo, según la BBC.

Tales problemas se beneficiarían de las inversiones de los programas de servicios sociales y gubernamentales. Además, los políticos en Groenlandia y Dinamarca no parecen ansiosos por vender. En un tuit, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Groenlandia dijo:

“Groenlandia es rica en recursos valiosos como minerales, el agua y el hielo más puros, reservas de pescado, mariscos, energía renovable y es una nueva frontera para turismo de aventura. Estamos abiertos a los negocios, no a la venta “.

Esta no es la primera vez que Estados Unidos ha expresado su interés en comprar Groenlandia. El territorio está ubicado en un lugar estratégico, justo debajo del Océano Ártico, entre Canadá y Europa.

La administración del presidente Andrew Jackson (1829-1837) planteó la idea de comprar la isla, al igual que un informe de 1867 del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo la BBC.

El presidente Harry Truman incluso le ofreció a Dinamarca $ 100 millones por Groenlandia en 1946, aunque nada salió de la propuesta. Durante la Guerra Fría, Estados Unidos construyó varios sitios militares en Groenlandia, informó la BBC.

Sin embargo, estos sitios contienen restos de desechos nucleares tóxicos, que ahora están expuestos a medida que el hielo de la isla se derrite.

VER TAMBIÉN ▶ Una Guerra Nuclear entre Rusia y EE.UU. podría poner fin a la humanidad

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close