El Pentágono activará el comando espacial el 29 de Agosto (Video)

26 Ago, 2019

El gobierno de EE.UU. inaugurará uno de sus mayores “anhelos”, un nuevo cuerpo militar denominado “Comando Espacial” que se activará a partir del próximo 29 de agosto.

La información la dio a conocer el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien reveló que el general John Raymond, será el primer comandante de esa nueva unidad.

“Hemos puesto fin a décadas de recortes y declive presupuestario. Y hemos renovado el compromiso de Estados Unidos con la exploración espacial humana, prometiendo ir más lejos en el espacio, más lejos y más rápido que nunca”, resaltó Pence.

El nuevo cuerpo, que será responsable de planificar y ejecutar las operaciones espaciales, tendrá en total 87 unidades, explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, durante una reunión este martes del Consejo Nacional del Espacio.

Las capacidades del comando, que estará encabezado por el general de la Fuerza Aérea John Raymond, incluirán advertencia sobre misiles, operaciones satelitales, y control y apoyo espacial, manifestó Dunford.

Por su parte, Pence sostuvo que esa estructura asegurará «que nuestra nación esté preparada para defender a nuestra gente, intereses y valores en la vasta extensión del espacio y aquí en la Tierra con las tecnologías que respaldarán nuestra defensa común».

La creación de esta entidad, el primer nuevo comando de combate de Estados Unidos desde la creación del Comando de África en 2009.

Es parte del esfuerzo más amplio de la administración de Donald Trump para reorganizar la forma en que los militares norteamericanos manejan el espacio y compiten con Rusia y China.

El surgimiento de este cuerpo es visto como el primer paso hacia la creación de una Fuerza Espacial completa que se incorporaría como la sexta rama de las Fuerzas Armadas del país. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Grabación de un posible avistamiento OVNI en Japón (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Ellos saben que los alienígenas ya están aquí. No todos son benevolentes. Y se están preparando para una posible invasión extraterrestre.

    Responder
  2. Hay una TEGNOLOGIA telepática que esta siendo utilizada militarmente contra la población y los gobiernos pueden manipular personas todos los secretos los saven pueden guardar pensamientos de personas en una computadora como también pueden colocar pensamientos esto es aterador

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close