El gobierno de EE.UU. inaugurará uno de sus mayores “anhelos”, un nuevo cuerpo militar denominado “Comando Espacial” que se activará a partir del próximo 29 de agosto.

La información la dio a conocer el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien reveló que el general John Raymond, será el primer comandante de esa nueva unidad.

“Hemos puesto fin a décadas de recortes y declive presupuestario. Y hemos renovado el compromiso de Estados Unidos con la exploración espacial humana, prometiendo ir más lejos en el espacio, más lejos y más rápido que nunca”, resaltó Pence.

El nuevo cuerpo, que será responsable de planificar y ejecutar las operaciones espaciales, tendrá en total 87 unidades, explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, durante una reunión este martes del Consejo Nacional del Espacio.

Las capacidades del comando, que estará encabezado por el general de la Fuerza Aérea John Raymond, incluirán advertencia sobre misiles, operaciones satelitales, y control y apoyo espacial, manifestó Dunford.

Por su parte, Pence sostuvo que esa estructura asegurará “que nuestra nación esté preparada para defender a nuestra gente, intereses y valores en la vasta extensión del espacio y aquí en la Tierra con las tecnologías que respaldarán nuestra defensa común”.

La creación de esta entidad, el primer nuevo comando de combate de Estados Unidos desde la creación del Comando de África en 2009.

Es parte del esfuerzo más amplio de la administración de Donald Trump para reorganizar la forma en que los militares norteamericanos manejan el espacio y compiten con Rusia y China.

El surgimiento de este cuerpo es visto como el primer paso hacia la creación de una Fuerza Espacial completa que se incorporaría como la sexta rama de las Fuerzas Armadas del país. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Grabación de un posible avistamiento OVNI en Japón (Video)

1 Comentario

  1. Ellos saben que los alienígenas ya están aquí. No todos son benevolentes. Y se están preparando para una posible invasión extraterrestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here