A lo largo de la historia diferentes culturas de todos los rincones del planeta dieron testimonio de toda clase de seres cuya existencia escapa a la razón. Bienvenido a la realidad del fenómeno OVNI.

Desde dioses de todo tipo a fantasmas, demonios o criaturas místicas como animales extraños o por ejemplo vampiros. Pero en el siglo XX surgió un nuevo fenómeno: el de los extraterrestres.

Hechos como el del incidente del área 51, los testimonios de personas que sostienen haber sido víctimas de abducciones, testigos de supuestos experimentos perpetuados por especies alienígenas con animales, extrañas marcas en los cultivos y un buen numero de sucesos similares, forman parte del gran itinerario del fenómeno ovni y los extraterrestres.

Desde finales de la Primera y comienzos de la Segunda Guerra Mundial, la figura del extraterrestre que viaja por el Universo para llegar a la Tierra y aterrorizar a los humanos ha crecido y se ha establecido en el imaginario colectivo de los más fantasiosos con grandes repercusiones.

Del fenómeno OVNI existen una serie de antecedentes en las postrimerías del siglo XIX, pero la explosión de avistamientos se produjo a partir de 1947, con el famoso incidente de Roswell, en Nuevo México (Estados Unidos), que lanzó el asunto al estrellato, creando relatos literarios, televisivos, cinematográficos y un potente influjo en el imaginario colectivo.

Los testimonios de avistamientos OVNI se multiplican desde hace décadas, alimentando el debate sobre la existencia de vida en otros planetas. Incluso, reconocidos astronautas de la NASA han asegurado tener encuentros con naves extraterrestres que visitaron la Tierra.

La grandísima cantidad de testimonios que se han recogido durante décadas son una realidad. Una realidad a la que hay que enfrentarse con ciencia y pensamiento crítico: ¿Cómo se originaron? ¿Cómo lo explica la ciencia?

VER TAMBIÉN ▶ El Pentágono activará el comando espacial el 29 de Agosto (Video)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here