Estado de Emergencia en Bahamas: Devastación por el huracán Dorian

2 Sep, 2019

El ciclón Dorian se ha convertido en huracán de categoría 5 este domingo con vientos máximos de 260 k/h y cuya llegada a Florida se esperaba este lunes, ahora ha cambiado de rumbo y se dirige a Georgia y las Carolinas.

“La frontera del ojo de este catastrófico huracán está a punto de azotar las islas Ábaco [Bahamas] con vientos devastadores”, alerta el Centro Nacional de Huracanes de ese país (NHC)

Sin embargo el estado de emergencia se mantiene en todos los condados de florida mientras continúan los preparativos para protegerse de la tormenta, por la alerta dada por parte de el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) sobre posibles marejadas ciclónicas, vientos devastadores y lluvias torrenciales para ese estado.

Dorian “podría ser un monstruo absoluto” y “todo apunta a que golpeará muy duro”. Algunos expertos creen que podría ser tan potente o más que el huracán Andrew, uno de los ciclones tropicales más destructivos que han impactado EE.UU. Fueron las palabras de el presidente estadounidense, Donald Trump.

Dakota Smith, meteorólogo estadounidense compartió este viernes, imágenes satelitales de relámpagos brillando en medio del ciclón Dorian y explicó que esos destellos estaban asociados con una convección profunda que comenzó después del atardecer.

El fenómeno de la marea real o mareas altas, según los especialistas podría contribuir al aumento del potencial impacto del huracán.

Brian McNoldy, meteorólogo de la Universidad de Miami (Florida), explica que las mareas de otoño en Florida, son generalmente las más altas del año, porque el agua está en su punto más cálido y este fenómeno comenzó el viernes.

Se espera que en la ciudad de Charleston en Carolina del Sur el nivel de la marea suba el próximo martes hasta los 2,4 metros, superando la norma en cerca de 60 centímetros, en Puerto Cañaveral en Florida aumentará la marea en 20 centímetros y en Miami 17 cm.

Algunas zonas en Miami ya han sido afectadas por el agua debido a la marea real y las lluvias, pero se prevén mayores inundaciones por la acción del huracán que puede añadir a la altura de las mareas más de 4,5 metros, y McNoldy advierte:

“Dada la inundación que estamos viendo esta semana en Miami y MiamiBeach en cada marea alta sin la ayuda de Dorian, las cosas están a punto de empeorar”

Este miercoles es cuando la tormenta podría azotar los estados de Carolina del Norte y del Sur. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informa: “Ha habido un cambio notable durante la noche en el pronóstico de Dorian después del martes.

Cabe destacar que la nueva ruta de pronóstico no impide que Dorian toque tierra en la costa de Florida, ya que grandes porciones de la costa permanecen en el cono de la incertidumbre”

“También podrían producirse impactos significativos incluso si el centro de Dorian permanece en alta mar. Con el cambio en el pronóstico, el riesgo de fuertes vientos y tormentas que amenazan la vida aumenta a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur a mediados de la próxima semana”

VER TAMBIÉN ▶ Se acabaron los recursos renovables del planeta para 2019 (Video)

Relacionado

Enorme grieta aparece en México: miedo ante posible terremoto (Video)

Enorme grieta aparece en México: miedo ante posible terremoto (Video)

Una falla geográfica generó una grieta que se extendió por lo menos unos 2 kilómetros en México. "Se abrió la tierra cual escena apocalíptica." El suelo árido dejó ver parte de sus entrañas, causando expectación y sorpresa de quienes descubrieron el peculiar fenómeno....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close