La cara oculta de la Luna siempre ha sido un misterio para la humanidad a pesar de que para los científicos, no lo es. Sin embargo, el rover chino que la recorre parece haber descubierto algo extraño.

Yutu-2, el rover chino que se encuentra desde en enero del año pasado en la cara oculta de la Luna, ha encontrado una misteriosa sustancia, que a pesar de haberse descubierto hace un mes, apenas es que se acaba de ser público.

El rover, el cual es parte de la misión Chang’s 4 de China, encontró una especie de sustancia viscosa dentro de un cráter un momento antes de entrar en su estado de hibernación en el octavo día lunar.

De acuerdo a la página de Space, uno de los integrantes del equipo revisaba la cámara principal del rover cuando este encontró un cráter que parecía contener un material con un color distinto al de la superficie de la Luna.

Después de ver las imágenes, los expertos decidieron posponer los planes de mover al rover hacia el oeste para poder revisar la misteriosa sustancia.

El Yutu-2 que se encuentra en la luna junto a la sonda lunar Chang’e-4 se movió con cuidado sobre el cráter y apunto su cámara al origen de los extraños colores.

En ese momento los científicos hicieron el misterioso hallazgo. Aunque hasta la fecha solo han mencionado que la sustancia es solo un «gel de extraño color».

Una de las posibles teorías que se ha manejado entre los científicos que no han participado en la misión es que podría tratarse de «vidrio fundido», el cual se creó por meteoritos que han golpeado la superficie lunar.

Hasta el momento, la agencia espacial china ha dicho que la misión servirá para «revelar el misterio» que ha existido siempre del lado oculto de la Luna y así empezar una nueva etapa de la exploración lunar.

La nave enviada trabaja con energía solar, debe entrar en una fase de hibernación por una noche lunar, en donde no tendrá la energía del Sol, pero la temperatura se eleva durante el día, haciendo que la nave trabaje perfectamente y así desvelar los inconvenientes que pudieran tener los futuros colonizadores de la Luna.

Obviamente, esta es la versión oficial que China da de cara al público, sin embargo, la teoría que más fuerza ha cobrado entre los ufólogos es que el gobierno chino desea encontrar todas las evidencias de la existencia de vida extraterrestre en la Luna.

La base de esta teoría está en que la cara oculta de la Luna nunca ha sido explorada en el pasado y que no pueda ser vista por los telescopios comunes de la Tierra, por lo que si existiera alguna forma de vida, esta ha estado oculta de nuestra vista durante todo este tiempo.

A pesar de que la sonda Chang’e -4 llegó satisfactoriamente, la polémica no se ha apartado de ella. A comienzos de este año, una imagen que recorrió todo internet demostraba que la misión era todo un engaño de la Administración Nacional del Espacio de China y creada por el régimen.

La fotografía mostraba una misteriosa línea que fue dibujada frente al rover, lo que demostraría que alguien debió colocar tal línea por error y no la borró después. Eso quiere decir que la imagen había sido hecha artificialmente.

Muchas polémicas están detrás de esta misión ¿Cuál es tú opinión al respecto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Planetas muertos están enviando misteriosas señales zombi a la Tierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here