Muchas soluciones extrañas se han propuesto para combatir el cambio climático, pero lo que ha sugerido un científico sueco ha dejado a todos boquiabiertos: comer carne humana.

La sobrepoblación o el canibalismo son temas recurrentes en las obras distópicas de la ciencia ficción. Pero para Magnus Söderlund, esto podría estar alejado de la fantasía y, de hecho, cree que es unas de las soluciones para frenar el cambio climático, asegurando que, queramos o no, en el futuro, comer carne humana será una de las soluciones.

En la Gastro Summit, una cumbre donde se toca el tema de la comida del futuro, Söderlund mencionó ¿El humano sería capaz de comer carne humana?, además de los tabúes conservadores sobre el canibalismo y que este no debería eliminarse.

De acuerdo al diario La Gran Época, el científico mencionó que la repulsión de las personas por la carne humana puede ser superada gradualmente, empezando con pequeñas probadas.

«¿El humano es demasiado egoísta para vivir de forma sostenible? ¿el canibalismo es la solución para la sostenibilidad alimenticia del futuro? ¿la generación Z tiene las respuestas a nuestros desafíos alimenticios? ¿Los consumidores pueden ser engañados para tomar las decisiones correctas?». Son varios de los puntos que se tocaron en la cumbre.

Al finalizar, Söderlund fue entrevistado y la pregunta más obvia era si ha probado, o probaría carne humana. Aseguró que no, y que dudaría en hacerlo, pero no cree que sea demasiado conservador, asegurando que, al menos, estaría abierto a la idea de probarla.

Otras sugerencias de alimentos incluyen insectos y mascotas, pero el canibalismo se llevó toda la atención. A pesar de que instintivamente, las personas son reacias a la carne humana, la moral y la ética podrían ser los verdaderos culpables de esta reacción.

El canibalismo ha ocurrido durante toda la historia, en diferentes especies y culturas humana. En ocasiones, fue usado por grandes guerreros como un método de tomar la fuerza del enemigo vencido. Otras tribus consumían como parte de rituales.

Pero la desesperación es el tema que más ha llevado a las personas a consumir carne humana. Existen informes de canibalismo recientes, durante la hambruna del 2013 en Corea del Norte, durante el asedio de Leningrado a comienzos de los años 40 o la guerra civil China de los 50.

En Europa también hay registros de canibalismo, o como desde el siglo XIV al siglo XVIII se comercializaba con partes humanas como medicina, especialmente huesos, sangre y grasa.

Pero para todos aquellos que sienten curiosidad, comer carne humana cocida no es más peligroso que comer carne de res, pero hay un órgano que si debe evitarse; el cerebro. La tribu de Papúa Nueva Guinea, hasta hace poco tiempo, era conocida por practicar canibalismo, comiéndose a sus familiares fallecidos.

Esta tribu fue la única registrada en sufrir una epidemia de Kuru, una enfermedad encefalopatía espongiforme y transmisible, la cual es mortal. Y tú ¿Qué piensas de esto? ¿Estarías dispuesto a comer carne humana para salvar el planeta?

VER TAMBIÉN ▶ El misterioso lago que esconde cientos de cadáveres humanos

3 Comentarios

  1. Ni en pedo, ahí formas y formas de contener el desman de natalidad. Y el procesamiento de basuras caseras, resiclandolas, vidrios en un valde de chapa. Cartones doblados y apilados listos para envalar. Al igual que los plásticos y latas. El resto es todo orgánico. Con el cual se puede separar por paquetes para abonar tierra y plantíos de cosechas. Los huesos también son resiclados. 🤗🤜👊🤛👏💖👍Y ahí alludas a las empresas a recolectar lo resiclados en las casas, y encima generas empleos. Obvio que a los resiclados ahí que pagarle algo también. Un bono cada mes de dinero, para que todos, dependiendo de los kilos resiclados, tengan un ingreso mas👍👏👍

  2. Me parece una locura el de comer carne humana para solucionar el problema del calentamiento global , es más es otra escusa para cuasar el exterminio del ser humano , la verdad es una idea aberrante , Saludos

  3. No le encuentro ningún sentido ni lógica a su hipótesis, al hecho de comer carne humana para salvar al planeta. Al menos que pretenda bajar la población y hacer granjas de humano para el consumo de carne secuestrando poblaciones que obviamente serán los más pobres e indigentes quienes serían los candidatos y aún así no tiene sentido alguno en que beneficiaría al planeta. La población seguirá reproduciéndose igualmente, a parte que es asquerosa y primitiva su idea.
    De mi parte si esa fuera la única solución para salvar el planeta, (si tuviera sentido) ya el planeta puede comenzar a consumirse por las 4 esquinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here