NASA y SpaceX buscan dónde aterrizar su nave en Marte (Video)

12 Sep, 2019

Starship podría intentar hacer su primer viaje a Marte en el año 2022. SpaceX en colaboración con la NASA, están buscando donde aterrizar la nave Starship.

Es posible que aún no sepamos cómo llegar a Marte exactamente, pero, como era de esperar de una compañía dirigida por Elon Musk, SpaceX ya está varios pasos por delante.

La compañía espacial privada ha aprovechado las imágenes del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, un satélite de imágenes que actualmente está en órbita alrededor de Marte.

Quieren determinar un lugar de aterrizaje para su nave en desarrollo, a pesar del hecho de que el viaje inaugural de la nave se hará esperar todavía.

Las imágenes de la superficie marciana fueron tomadas por un sistema de cámara de alta resolución llamado HiRISE a bordo del orbitador y subido al sitio web de la Universidad de Arizona.

La búsqueda de SpaceX de un sitio de aterrizaje se remonta a 2017, según Teslarati. En los últimos dos años, la compañía ha reducido su búsqueda a una región de llanuras masivas llamada Arcadia Planitia.

Cinco de los seis sitios potenciales de aterrizaje que se muestran en las nuevas imágenes están dentro de esta zona. Investigaciones previas sugieren que las llanuras podrían cubrirse en cantidades abundantes de hielo poco profundo a bajas altitudes.

No solo podría proporcionar acceso al agua para la subsistencia y combustible para cohetes para el regreso a la Tierra, sino que las llanuras serían relativamente fáciles de aterrizar gracias a la falta de obstáculos geográficos como grandes rocas o montañas.

La latitud de las llanuras también significa que la Arcadia Planitia es más cálida, con un clima más templado que otras regiones de Marte.

La baja altitud también encarna una presión de aire ligeramente elevada, que podría actuar como una barrera protectora contra la radiación fuerte.

Entonces, ¿cuándo intentará Starship su viaje épico?

Según el CEO de SpaceX, Elon Musk, Starship intentará su primera misión orbital tan pronto como 2020, y se dirigirá a Marte tan pronto como 2022.

Pero la compañía tiene una tarea titánica por delante. Una versión mucho más pequeña de la enorme Starship realizó su primer vuelo sin ataduras solo en julio.

Y según Musk, un vehículo a escala real al Starship para ultimar pruebas de control está a punto de realizarse.

Ahora solo queda esperar el resultado final y prepararnos para un momento que será tan épico como cuando el hombre pisó la Luna por primera vez. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

https://youtu.be/aqyvmVcnVBk

VER TAMBIÉN ▶ El Pentágono activó el Comando Espacial el pasado 29 de Agosto (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close