Medios en China han denunciado la aparición de una extraña criatura de al menos tres metros de largos y de una anchura sorprendente en el río Yangtsé.

El monstruo, que a simple vista tiene la forma de una serpiente, apareció delante de docenas de testigos. El video se grabó desde la presa conocida como las Tres Gargantas, una de las plantas hidroeléctricas ubicadas en Yangtsé.

Los medios de comunicación han denunciado la monstruosidad de esta criatura que asustó a todos los presentes con sus exageradas dimensiones.

Tal cual como se observa en el video, parece ser que su colosal tamaño viene acompañado de un poderío tremendo al estar nadando en contra de la corriente con suma facilidad.

Hasta el momento, el video tiene alrededor de dos millones de reproducciones y las opiniones han sido sumamente variadas. Las teorías que se manejan es la de una animal desconocido acuático que habita el río.

Un monstruo parecido al del Lago Ness, incluso, llegando a asumir que podrían tratarse de la misma especie animal. Una criatura prehistórica que de alguna forma ha sobrevivido hasta nuestros días.

Funcionarios y expertos de Yichang no se han pronunciado por el momento para disipar teorías y dar una explicación lógica, como se hace normalmente en este caso.

Pero varias personas sí lo han intentado, diciendo que se trata de una pitón de Birmania, serpiente común en la zona.

Este reptil, aunque la mayoría del tiempo se encuentra en tierra firma, es sabido que se desplaza muy bien en el agua. Alcanzan dimensiones similares al del a criatura vista, por lo que esta es la teoría razonable más acertada hasta el momento.

También se habla de un esturión chino, una criatura que se encuentra en peligro de extinción y está protegido por el gobierno, al punto de nombrarlo tesoro nacional.

Aunque también se menciona la posibilidad de que sea un Kaluga híbrido, que se ubica solamente en las cuencas del río Amur, en Rusia.

Este animal es carnívoro, con una dentadura conformada por cinco hileras afiladas y se le conoce por golpear barcos pesqueros y por comerse a los pescadores. También en peligro de extinción.

Sin importar de lo que sea dicha criatura, sorprende mucho ver la fuerza que tiene al nadar con tal tranquilidad en las poderosas corrientes del río Yangtsé junto a su tamaño colosal.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que se trate de una pitón o, por el contrario, estamos hablando de una criatura similar a la del Lago Ness? Déjanos tú opinión más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren un ‘mundo subterráneo perdido’ bajo la Antártida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here