Encuentran los restos de la ciudad de gigantes donde habitó Goliat

17 Sep, 2019

El tamaño de las ruinas encontradas podría indicar que se trata de la ciudad original donde habitó el gigante bíblico Goliat.

Gat forma parte de las cinco ciudades-estados de los filisteos que habitaron Gaza, actualmente conocida como la costa de Israel durante el siglo XII y VII a. C. Se le conoce por ser la ciudad original donde habitó el gigante Goliat, quién fue asesinado por David para posteriormente convertirse en el rey de Israel.

Ahora parece que esta leyenda se ha confirmado gracias a un grupo de arqueólogos que se encuentran excavando los restos de la ciudad bíblica, descubriendo una gigantesca capa de ruinas antiguas.

Según Aren Maeir, el director de la excavación, estos restos colosales podrían ser el origen de las leyendas sobre los gigantes y los filisteos.

Los descubrimientos recientes que se han hecho en las excavaciones de Tell es-Safi, lugar en donde, en el pasado, se encontraba la ciudad de Gat, evidencia qué, más que leyendas, podrían tratarse de relatos genuinos, pues se estima que esta población era mucho más grande lo que se creía.

Se creía que esta ciudad llegó a su inmenso tamaño durante los siglos X y IX a. C., sin embargo, los nuevos descubrimiento revelan que esta ciudad de la temprana Edad del Hierro pudo haber sido aún más grande y colosal.

Y es que el mismo Maeir ha comentado la sorpresa mayúscula que se ha llevado él y la arqueología en general al descubrir estos restos después de 23 años de excavaciones en la zona.

Los enormes restos de esta ciudad podría ser la prueba definitiva de que las leyendas de los gigantes leídas en el Libro de Samuel no es solo un cuento o metáforas, sino que podrían haber habitado junto a los filisteos, demostrando una vez que una raza de seres colosales si habitaron la Tierra.

La ciudad de Gat medía alrededor de 50 hectáreas de terreno, lo cual supone el doble de tamaño de cualquier otro asentamiento urbano en aquella zona durante la época.

A eso se le suma que las fortificaciones que se encontraron gracias a los arqueólogos medían alrededor de 4 metros de ancho, mientras que el resto de edificaciones tan solo superaban los dos metros.

También, los bloques de construcción que se encontraron eran de mucho más tamaño en los templos de Goliat, a los que se mencionaron en el Antiguo Testamento. Estos miden casi dos metros, mientras que en épocas más tardías, estos apenas llegaban a medir medio metro.

Los arqueólogos aseguran que el colosal tamaño de sus construcciones solamente tiene razón de ser si los habitantes eran de mucho mayor tamaño que el resto de personas.

Además, estas edificaciones también pudieron haber influenciado aquellos que estudiaban el desarrollo de la ciudad, confirmando la existencia de esta raza.

De acuerdo a los relatos bíblicos, Goliat era un soldado de la ciudad de Gat y paladín del ejército filisteo quien, durante cuarenta días completos, asedió a los israelíes y su ejército.

Sin embargo, debemos recordar que los gigantes no es algo único de la religión cristiana, pues en muchas otras culturas antiguas se mencionan la presencia de seres de colosal tamaño.

Quinametzin es la manera en que los antiguos mesoamericanos llamaban a los gigantes a quienes se les atribuyen la creación de ciudades emblemáticas como Teotihuacan. En la mitología Nórdica y Griega también podemos encontrar relatos de gigantes colosales que habitaron la Tierra.

Incluso, para los creyentes de la teoría de los Antiguos Astronautas, la raza de gigantes, también conocida como Nefilim o «los hijos de Dios», eran híbridos de nuestros creadores, los Anunnaki. Por lo que Goliat podría haber sido un híbrido entre humano y Anunnaki…

¿Qué piensas al respecto? Cada vez hay más pruebas sobre la existencia de gigantes en la antigüedad.. ¿De donde provenían? Mira el siguiente video y déjanos tú comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Arqueólogos descubren “cráneos extraterrestres” en Croacia (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close