Reciben señal SOS de un avión en México por varios OVNIs (Video)

17 Sep, 2019

Un suceso estremecedor. Un piloto privado perdió el control de su aeronave ante la presencia de tres ovnis que le siguieron durante 18 minutos interminables. (Por Josep Guijarro)

Sólo alcanzó a lanzar su lacónico SOS por radio mientras los controladores de Centro México vieron como un eco no identificado desaparecía a gran velocidad y haciendo un giro imposible.

Mayday es una señal de socorro utilizada como llamada de emergencia en aviación. La llamada hecha tres veces (mayday, mayday, mayday) significa peligro inminente, como por ejemplo, riesgo de perder la vida y fue empleada por Carlos Antonio de Los Santos tras perder el control de su avión por la presencia de tres ovnis, objetos volantes no identificados.

Su relato es estremecedor. Viajaba de Zihuatanejo a Ciudad de México a bordo de una avioneta Piper P24. Por razones meteorológicas su plan de vuelo fue alterado y, cuando había alcanzado su nueva altitud de crucero (15.000 pies) y ya tenía a la vista la Laguna de Tequestitengo, donde debía virar a rumbo 004 para encarar la ruta de aproximación al aeropuerto Benito Juárez, sintió que «algo» le observaba desde la izquierda.

Al girar su cabeza observó como un objeto no identificado se aproximaba hacia él y se quedaba anclado sobre su ala. Asustado giró la cabeza al otro lado y vio una escena similar.

Un segundo objeto de iguales características, un platillo gris mate con una cabina de cristal que no permitía ver el interior, se quedaba a escasos 20 cm de su ala izquierda.

Cundió el pánico cuando un tercer objeto vino de frente, en rumbo de colisión… entonces decidió mover el timón hacia abajo para esquivar el golpe pero su pesadilla sólo acababa de empezar.

El avión tocó las puertas del tren, de hecho, dejó una suerte de arañazo en el fuselaje inferior de la avioneta, y el piloto, perdió el control de su aeronave.

Los controladores de Centro México captaron entonces en sus pantallas un eco que acompañaría al avión durante 18 eternos minutos y luego aceleró bruscamente hasta los 900 Km/h y efectuó un viraje «imposible».

Tú mismo puedes escuchar de viva voz los testimonios de este curioso incidente así como el audio de la caja negra que hemos recuperado íntegramente a pesar de que sólo hemos empleado un fragmento para la recreación de este avistamiento ovni efectuada con FSX (Microsoft Flight Simulator) en las condiciones que se dieron aquella mañana de mayo de 1975.

Carlos Antonio de Los Santos fue examinado psicológicamente al llegar a México DF y su avión fue revisado por técnicos. Nadie pudo explicar la naturaleza de los arañazos en el fuselaje y el piloto estaba equilibrado.

Se sugirió la hipótesis de la anoxia, de una alucinación producto de la falta de oxígeno debido a la altura ya que la Piper no tenía presurización, pero… ¿también le faltó oxígeno al radar?

Lo que ocurrió aquella mañana no tiene precedente en la ufología mexicana y sigue siendo hoy un auténtico misterio. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ NASA “investiga” un OVNI grabado sobre una tormenta en Alicante (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. la industria de la religion se tambalea cada vez mas, existe un gran conflicto de intereses entre la llegada de jesus y la llegada de los extraterrestres, asi de sencillo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close