Una pandemia podría propagarse por el mundo en las próximas horas y matar a 80 millones de personas, según declaraciones de la OMS.

La Organización Mundial de Salud ha comunicado de una terrible enfermedad que se parece a la «gripe española» la cual podría extenderse por el planeta en un lapso de 36 horas y aniquilar a 80 millones de personas.

Esta advertencia fue publicada en el último informe publicado, al cual han llamado «Un mundo en riesgo», elaborado por la junta de Monitoreo de Preparación Global (GPMB), un grupo de especialistas comandado por uno de los ex jefes de la OMS, el cual asegura que el mundo podría enfrentar a una de las pandemias más amenazantes del último siglo.

Dentro del informe se cita a la gripe española que azotó al mundo en 1918, la cual mató a 50 millones de personas.

Si en la actualidad sucediera un brote parecido, el número de fallecidos por la enfermedad sería más grande y la misma se extendería a mayor velocidad por los métodos de transporte actuales.

Un brote aéreo en nuestros días puede llegar a extenderse a nivel mundial en tan solo 36 horas y matar alrededor de 80 millones de personas en el mundo.

Una pandemia como esta exterminaría al cinco por ciento de la economía mundial y crearía en desestabilización en la seguridad de los países más afectados, de acuerdo a la GPMB.

Esto sin mencionar que una pandemia de este nivel haría colapsar todos los sistemas de salud del planeta, especialmente de aquellos países más pobres.

El informe adjunta además un mapamundi donde se muestran ejemplos de otras enfermedades emergentes y re emergentes que podrían iniciar un brote, desde la viruela del mono humano o la gripe H1N1, hasta el ébola.

El Banco Mundial y la OMS han coincidido con que los gobiernos más importantes deben unirse para trabajar en la preparación para este riesgo.

También aseguran que las epidemias virales más propensas y peligrosas son cada vez más difíciles de controlar debido a los conflictos, migración y estados frágiles.

En pocas palabras, una pandemia global es una emergencia real. Este informe también ha levantado polémica ya que muchas personas aseguran que detrás de esta catastrófica advertencia hay una intención oculta.

Y es que la industria farmacéutica pueda resultar beneficiada después de una declaración de una pandemia global.

Después de que se declararan advertencias de pandemia en diferentes partes del mundo, países tomaron medidas que favorecieron a empresas farmacéuticas circunstancialmente.

Esto último no es más que mera especulación, pero el miedo a una pandemia real se siente palpable en el ambiente… ¿Qué opinas al respecto?

VER TAMBIÉN ▶ El mayor peligro está por llegar: Snowden advierte de la amenaza de la IA

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here