Una pandemia podría exterminar 80 millones de personas en pocas horas

22 Sep, 2019

Una pandemia podría propagarse por el mundo en las próximas horas y matar a 80 millones de personas, según declaraciones de la OMS.

La Organización Mundial de Salud ha comunicado de una terrible enfermedad que se parece a la «gripe española» la cual podría extenderse por el planeta en un lapso de 36 horas y aniquilar a 80 millones de personas.

Esta advertencia fue publicada en el último informe publicado, al cual han llamado «Un mundo en riesgo», elaborado por la junta de Monitoreo de Preparación Global (GPMB), un grupo de especialistas comandado por uno de los ex jefes de la OMS, el cual asegura que el mundo podría enfrentar a una de las pandemias más amenazantes del último siglo.

Dentro del informe se cita a la gripe española que azotó al mundo en 1918, la cual mató a 50 millones de personas.

Si en la actualidad sucediera un brote parecido, el número de fallecidos por la enfermedad sería más grande y la misma se extendería a mayor velocidad por los métodos de transporte actuales.

Un brote aéreo en nuestros días puede llegar a extenderse a nivel mundial en tan solo 36 horas y matar alrededor de 80 millones de personas en el mundo.

Una pandemia como esta exterminaría al cinco por ciento de la economía mundial y crearía en desestabilización en la seguridad de los países más afectados, de acuerdo a la GPMB.

Esto sin mencionar que una pandemia de este nivel haría colapsar todos los sistemas de salud del planeta, especialmente de aquellos países más pobres.

El informe adjunta además un mapamundi donde se muestran ejemplos de otras enfermedades emergentes y re emergentes que podrían iniciar un brote, desde la viruela del mono humano o la gripe H1N1, hasta el ébola.

El Banco Mundial y la OMS han coincidido con que los gobiernos más importantes deben unirse para trabajar en la preparación para este riesgo.

También aseguran que las epidemias virales más propensas y peligrosas son cada vez más difíciles de controlar debido a los conflictos, migración y estados frágiles.

En pocas palabras, una pandemia global es una emergencia real. Este informe también ha levantado polémica ya que muchas personas aseguran que detrás de esta catastrófica advertencia hay una intención oculta.

Y es que la industria farmacéutica pueda resultar beneficiada después de una declaración de una pandemia global.

Después de que se declararan advertencias de pandemia en diferentes partes del mundo, países tomaron medidas que favorecieron a empresas farmacéuticas circunstancialmente.

Esto último no es más que mera especulación, pero el miedo a una pandemia real se siente palpable en el ambiente… ¿Qué opinas al respecto?

https://youtu.be/8CFoVonyRO4

VER TAMBIÉN ▶ El mayor peligro está por llegar: Snowden advierte de la amenaza de la IA

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Me parece muy raro que ahora mismo, reciente el incidente del laboratorio ruso, la OMS haga estas declaraciones…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close