NASA admite que pudimos ser visitados por Extraterrestres en el pasado

24 Sep, 2019

La teoría de los “Antiguos Astronautas”, basada en evidencias arqueológicas y referencias mitológicas, habla de que en la antigüedad, los hombres mantuvieron contacto con extraterrestres y que éstos les enseñaron a cómo desarrollar la civilización.

Esta idea, que para muchos puede sonar disparatada, fue defendida por algunos investigadores como Zecharia Sitchin y Erich von Daniken, quienes sufrieron fuertes cuestionamientos por parte del mundo científico y académico..

Pero fueron aceptados por muchas personas, creyentes en alienígenas, de todo el mundo. Hoy, al parecer, sus increíbles postulados empiezan a ser reconocidos por organismos espaciales.

Lo anterior, se debe a que recientemente la NASA publicó un libro titulado: “Arqueología, Antropología y Comunicación Interestelar” en donde se sostiene que las pinturas rupestres pueden representar pasadas visitas provenientes del espacio exterior.

El texto, que fue editado por Douglas Vakoch, actual director del Search for ExtraTerrestrial Intelligence (SETI – Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), analiza, en detalle, la comunicación con posibles seres de otros mundos, y fue subido a la web en formato PDF para su fácil y rápida descarga. (Descargar e-book AQUÍ).

Algunos de los autores, como el profesor William Edmondson, de la Universidad de Birmingham, consideran que nuestros ancestros, impresionados por la tecnología de las máquinas voladoras que tenían frente a sus ojos, idolatraron a esos viajeros y los consideraron “dioses”. Todos los cultos posteriores, habrían sido ejecutados para invocar, nuevamente, su presencia.

“Podemos decir poco, o nada, acerca de cuál es el significado de estas representaciones, de por qué fueron grabados en la roca o quién los creó”, dice Edmondson. “Ellos podrían haber hecho a los alienígenas en todos los aspectos”.

De acuerdo a lo informado por el periódico británico, Daily Mail, la publicación se refiere a una serie de cuestiones, y en ella participan varios expertos, quienes abordan la posibilidad de vida en otros planetas y cuáles serían los mejores instrumentos para mandar y recibir mensajes.

No obstante, si conseguimos comunicarnos ahora con entidades externas a la Tierra, no es seguro que las podamos entender. Así lo advierte Douglas Vakoch, quien también ve, en la enorme distancia que nos separa de las estrellas, un factor que nos juega en contra.

“Si una señal de radio fuera detectada por un experimento moderno del SETI, podríamos intuir la existencia de inteligencia, pero no podríamos entender lo que dicen”, escribe en la introducción Vakoch.

“Incluso si se detecta una civilización en uno de los sistemas estelares más cercanos, sus señales deben pasar a través de billones de kilómetros, llegando a nuestro planeta después de un largo tiempo”, destacó.

De todas formas, los autores del libro no pierden las esperanzas: “Para ir más allá de la mera identificación de tal inteligencia, y tener alguna posibilidad realista de entenderlo, podemos seguir el ejemplo de los investigadores que se enfrentan a retos similares en la Tierra”, dice Vakoch.

En este sentido, el científico piensa que es posible comprender, lo que nos dicen los alienígenas, si se imita el trabajo de los arqueólogos, quienes reconstruyen la historia de las antiguas civilizaciones a partir de vagas informaciones.

VER TAMBIÉN ▶ Los OVNIs captados por EE.UU. son reales y NO debían ser desclasificados

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close