Se buscan 5 voluntarios para una expedición en la Antártida (Video)

26 Sep, 2019

¡Cualquiera puede ser elegido! No se requiere ninguna certificación formal; solo se necesita un espíritu aventurero, pasión por el ambiente y ganas de ir a la Antártida.

Airbnb y Ocean Conservancy anunciaron hoy el lanzamiento del Sabático en la Antártida, una oportunidad inédita para que cinco personas apasionadas viajen al continente más remoto de la Tierra y se unan a la científica especializada en la Antártida, Kirstie Jones-Williams, en una misión de investigación científica sin precedentes, que se llevará a cabo en diciembre de 2019.

Los cinco voluntarios recolectarán muestras de nieve para estudiar hasta qué punto los microplásticos han penetrado en la Antártida. El objetivo es crear conciencia sobre el impacto de la actividad humana en uno de los ecosistemas menos estudiados y más aislados del mundo.

Al evaluar el impacto de la contaminación por plásticos generada en otras partes del mundo, estos ciudadanos científicos podrán ayudarnos a comprender qué puede hacer la comunidad global para proteger a la Antártida y al resto del planeta.

«La mayoría de la gente piensa que la Antártida es un continente aislado e impoluto, pero los hallazgos recientes indican que incluso los lugares más remotos se ven afectados por la contaminación por plásticos».

«Esta expedición nos ayudará a entender el recorrido de los microplásticos hacia regiones remotas como la Antártida, en un momento crítico para demostrar nuestra responsabilidad de proteger el medio natural en el que vivimos», apuntó Jones-Williams.

«Esta expedición no será fácil, pues requerirá un gran rigor científico en condiciones invernales muy arduas. Estamos buscando personas apasionadas que se sientan ciudadanos del mundo y a quienes les entusiasme la idea de unirse al equipo y regresar a casa para compartir nuevos conocimientos con el mundo», agregó.

La expedición tendrá una duración de un mes y se desarrollará del siguiente modo:

  • Los voluntarios asistirán a una capacitación intensiva en Punta Arenas, Chile, donde se prepararán con cursos de glaciología y muestreo de campo, así como tareas de laboratorio y prácticas con el equipo.
  • Después, volarán a la Antártida para comenzar su misión científica. Aterrizarán en una pista natural de hielo azul ubicada en lo más profundo del continente, en donde se llevará a cabo la investigación.
  • Recopilarán muestras de nieve del interior de la Antártida y las estudiarán en busca de microfibras extrañas para determinar hasta qué punto los desechos y la contaminación han viajado por el mundo.
  • Visitarán el Polo Sur, donde podrán dar la vuelta al mundo con solo unos pasos.
  • Tendrán la oportunidad de explorar la belleza de lugares únicos de la Antártida, como Drake Icefall, Charles Peak Windscoop y Elephant’s Head, para conocer la geografía del continente.
  • Volverán a Chile para seguir estudiando sus hallazgos y colaborar con Ocean Conservancy para formarse como embajadores de la protección de los océanos y hacer recomendaciones a la comunidad de Airbnb y a otros grupos para ayudar a minimizar la huella de plástico global.

«Asociarnos con Airbnb para el Sabático en la Antártida es una oportunidad increíble para continuar con nuestra lucha contra el plástico en los océanos y crear conciencia sobre este tema».

«Cada año, como parte de nuestra Limpieza Costera Internacional, los voluntarios no solo recogen basura de playas y vías fluviales de todo el mundo, sino que también registran cada artículo encontrado en nuestra base de datos internacional».

«Ocean Conservancy está respaldada por una larga trayectoria de colaboración con científicos ciudadanos y esperamos ahora poder aplicar los resultados de esta expedición a la búsqueda de soluciones globales», concluyó Janis Searles Jones, CEO de Ocean Conservancy.

Si te interesa ser parte de esta aventura en la Antártida, visita airbnb.com/sabbatical y rellena el formulario de solicitud. ¡Tienes de tiempo hasta el 8 de octubre!

VER TAMBIÉN ▶ Emerge un “Stonehenge” de 4.000 años de antigüedad en España (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

47 Comentarios

  1. Hola buenas tardes ,me veo voluntario

    Responder
    • Ola soy un hombre que me gusta mucho los retos, y ante todo aquello que parece inacsecible, la mitad de mi vida la vivi en el vampo asi q estoy acostumbrado trabajo rudo, por eso mad q una aventura me siento capacitado para aserlo y quiero concursar..

      Responder
  2. Me ofrezco de voluntario pero van a pagar berdad

    Responder
    • Me ofrezco como voluntario y acepto las consecuencias de lo sea necesario para llegar a cumplir el objetivo solo deben complir con el pasaje (ir – volver) alimentos y un techo para dormir SI ES REAL O DE VERDAD

      Responder
  3. Hola quisiera ser parte✌️

    Responder
  4. Yo igual quiero ir

    Responder
  5. Quiero ser parte de este proyecto

    Responder
  6. Yo me sumo si en realidad es cierto

    Responder
  7. hola soy un chico y me muestro de volumtario

    Responder
  8. Hola buenas tardes tengan, hace años que me preparo para esta oportunidad, se lo que me puedo encontrar, se como podríamos terminar, pero se que hay mas de lo que se nos dice, y se también que alli podré encontrar las respuestas que tanto estuve buscando.
    Tenedme en cuenta.

    Responder
  9. Estoy disponible

    Responder
  10. Me anoto como voluntario

    Responder
  11. Pronto para la aventura . Disponibiludad total.
    Documentacion al dia.
    ¿ contacto?
    Saludos.

    Responder
  12. Yo me anote, voy de una!

    Responder
  13. Estoy interesado papeles en regla me gustaría saber más de lo que realmente nos han dicho

    Responder
  14. Me encantaria participar en este desafío
    Tengo experiencia en montaña.
    Todo el éxito para los organizadores

    Responder
    • Es una propuesta bastante llamativa…me gustaría cumplir un sueño imposible y conocer todo la maravilla que tiene nuestro planeta.

      Responder
  15. Quisiera poder ser parte del equipo …
    Más información porfavor

    Responder
  16. Es mi sueño más profundo estar en ese lugar tan misterioso. Donde hay tantos misterios sin resolver . Tengo a muchos sueños raros de ese lugar que no los puedo entender. Y esta oportunidad así fue muy loco . Se que soy el indicado desde lo más profundo del razonamiento.

    Responder
  17. Quiero unirme a ese proyecto interesante,me gustan las aventuras y los lugares extremos,sería el primer Panameño en pisar la antartida

    Responder
  18. Yo soy el ideal vengan a buscarme saben ustedes quien soy yo soy inmune podre llegar mas lejos q todos y todas ver mas de lo que ellos pueden ver no lo hago por dinero es mi destino se nace para esto no se entrena

    Responder
  19. Me ofrezco como voluntario si pero quisiera saber si hay plata de por medio soy un sobreviviente de eso no tengo dudas cosas extremas para esto naci asique acá estoy siempre con la verdad a quien le duela mala suerte si les molesto mi comentario no me llamarán pero sinceridad ante todo saludos

    Responder
  20. Soy un aficionado de la buena vida .

    Viajar y conocer el mundo es mí destino y prioridad de vida .. sería el más grandísimo emprendimiento .. sería algo de otro mundo literal … Ser parte de algo así .. sería tocar el cielo con las manos y vivir para contarlo espero tener respuestas del equipo técnico.. grciar buenas vibras

    Responder
  21. Me encanta el frío. Y me gustaría mucho poder ayudar.

    Responder
  22. Yo nací para este momento! Porfavor tomenme en cuenta se los ruego!????????????????????????????????????

    Responder
  23. Me gustaría participar, siempre me pregunté qué hay más allá de lo que se ve a simple vista. Descubrí a la fecha varias cosas que sería buen9 socializar. Esta expedición seria una buena oportunidad para conocer más nuestro planeta. Un abrazo.

    Responder
  24. Ok dale me sumo 099475846

    Responder
  25. Es importante la expedición y aun más lo que se va a realizar una bella oportunidad de aprender más

    Responder
  26. Hola buen dia. Me ofresco como voluntario, me encantaria que me tengan en cuenta. espero que me contacten! Saludo

    Responder
  27. Soy Daniel tengo 33 años soy paraguayo nunca e visto la nieve ni el mar.la verdad tengo mucha curiosidad de conocer

    Responder
  28. Quiero ser parte de esta expedición

    Responder
  29. No estoy interesado pero si me elijen iré…

    Responder
  30. Soy mecanico podria servir como motorista reparo todo tipo de motores .y manejo todas las herramientas…quiero ir ..

    Responder
  31. A todos los que han escrito aquí ofreciéndose voluntarios: ya están todos excluiídos, por burros, porque ésta es una web informativa, de nada sirve escribir aquí, se ve que no saben leer, al final del artículo se da un enlace para que entren a inscribirse. Lean. Anda que les llevaba yo a ningún sitio…

    Responder
    • Seleccionado! jeje 🙂

      Responder
  32. Iría encantado

    Responder
  33. Quiero ser voluntario y estoy esperando su llamado en la fecha y hora para presentarme. Tengo experiencia en montañas caminar días en zonas agrestes quiero ir de voluntario y ser parte de la expedición. Y conocer los misterios que guarda la Antártida.

    Responder
  34. Siempre me intereso la Antártida, seguramente esconde muchos secretos..

    Responder
  35. Me interesa

    Responder
  36. Yo con gusto boy

    Responder
  37. Me encantaría ir sería un viaje único

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close