De acuerdo a un nuevo estudio, sondas extraterrestres podrían estar ocultas en asteroides cercanos a la Tierra, observándonos…

James Benford, científico y actual presidente de la organización espacial Microwave Sciences, en Lafayette, California, asegura que los asteroides cercanos al planeta podrían servir de «escondite» para sondas robóticas antiguas que han sido enviadas por civilizaciones lejanas.

De hecho, está tan seguro de su hipótesis que se atreve a decir que si no es así, entonces se demostraría que no existe más vida en el universo.

En un artículo que se publicará esta semana en la revista Astronomical Journal, llamado «Merodeadores: Co-orbitadores como observaciones SETI», Benford declara que estos «merodeadores» son sondas ocultas y desconocidas que tienen como objetivo estudiar la Tierra desde hace años.

Para el experto, estas sondas podrían estar esperando en estos objetos rocosos hasta que seamos capaces de encontrarlas. Podrían permanecer en completo silencio, solamente transmitiendo datos.

Si llegamos a encontrarnos con una, sencillamente se podría tomar una fotografía y enviar un mensaje para comunicarle que le hemos vistos y así hacerla salir de su letargo.

Esta última idea se basa principalmente en la sonda Bracewell, un concepto aún hipotética para que una sonda espacial interestelar y autónoma pueda comunicarse con diferentes civilizaciones extraterrestres.

Esta teoría ha despertado cierta polémica dentro de la comunidad de astrónomos. Pero también plantea una interrogante bastante válida; el proceso de búsqueda de naves extraterrestres antiguas cercanas a la Tierra podría ser fundamental para que, al fin, comprendamos cuanta posibilidad hay de vida inteligente en nuestra galaxia.

En caso de que no se pueda encontrar ningún objeto oculto en asteroides girando alrededor del Sol o en algún camino orbital parecido a la Tierra, entonces es probable que las civilizaciones extraterrestres inteligentes en nuestra galaxia sean sumamente escasas o, en definitiva, no existan.

Pero no es primera vez que Benford habla sobre la existencia de la vida extraterrestre. En el año 2010 concluyó que los científicos SETI se habían desviado del enfoque necesario los últimos cincuenta años ya que, hasta la fecha, solo se han escuchado pitidos y sonidos de estrellas cercanas seleccionadas, pero ningún sonido artificial.

Según el experto, sin importar la forma de vida, la evolución selecciona la economía de recursos. La transmisión de información a través de años luz es sumamente costosa y gastaría una cantidad tremenda de recursos.

Una civilización extraterrestre avanzada minimizaría costos a como dé lugar, por lo que sería un desperdicio enviar un mensaje así si su tecnología no es suficiente. ¿Qué piensas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ NASA admite que pudimos ser visitados por Extraterrestres en el pasado

5 Comentarios

  1. El universo es inmensamente. Grande miles de tierras o exoplanetas. Y alliens muy evolucionados. Técnicamente y tal ves ellos sean maquinas híbridas que pueden viajar millones de kilómetros y el día que bajen y los veamos y hablemos con ellos. Nos dirán que somos. Esclavos. Sus hijos. .o nos llevaran a sus mundo para servir de alimento

  2. Y NOS TIENEN TANTO MIEDO, QUE NO TIENEN EL VALOR DE PRESENTARSE EN NUESTRO PLANETA? ESTOY SEGURO QUE SI FUERAMOS NOSOTROS QUE LLEGARAMOS A ELLOS, NOS PRESENTAMOS , LOS ABRAZAMOS, LO INVITAMOS A TOMAR UN CAFE….A CHARLAR Y CONTAR NUESTRA HISTORIA…YA ESO ME PARECE UN ENTRETENIMIENTO PARA LA HUMANIDAD…PORQUE NO PUEDE SER TANTO MISTERIO.

  3. Nosotros los que dependemos de las información que proporcionan los científicos , medios de prensa. Y algunas revistas. Ahora con los sitios web. Estamos con información más recientes. No tenemos que desmerecer el trabajo de algunos conspiradores que se preocupan de revelar información secreta por último merecemos destapar los secretos en honor a la VERDAD.

  4. La pregunta de rigor es: ¿Cuáles no terrestres necesitan mantenerse escondidos en asteroides?
    Porque los habitantes terrestres han estado (y están) continuamente monitoreados por los no terrestres que han oficiado de controladores de su desarrollo, quienes se han situado desde su formación (y continúan) en Tierra y en Luna, principalmente.
    Entonces, ¿de qué extraterrestres se está hablando, que necesitan mantenerse escondidos?
    ¿Acaso de los antagónicos a aquellos que formaron la raza humana terrestre?
    Si así fuera, se avecinan tiempos muy complejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here