Nuevas protestas por la instalación de tecnología 5G en Suiza

27 Sep, 2019

Miles de personas se han manifestado en contra de la tecnología 5G en Suiza por temor a los efectos de los rayos electromagnéticos y a la aparición del cáncer.

La ciudad de Berna fue testigo de cómo este sábado miles de personas mostraron un contundente rechazo en contra de la instalación de antenas de 5G en Suiza, de acuerdo a la AFP.

Tamin Schibles Ulmann, copresidente de la organizadora de la protesta, Frenquencia, ha declarado que la manifestación es popular en contra de la instalación descontrolada del 5G.

En las pancartas de las personas que participaron en la protesta se podían leer frases como «Boicot al 5G», «Siempre más rápido, más arriba, más lejos, más dañino para el hombre y el medio ambiente. Alto 5G».

La multitud se apersonó frente el Parlamento Suizo con la clara intención de denunciar que la tecnología es perjudicial para el ser humano y el propio planeta.

La preocupación nace ya que, después de Corea del Sur, Suiza es el país con más solicitudes de instalación de esta red. El temor de los protestantes recae en los efectos que podrían tener los rayos electromagnéticos que emiten las antenas de 5G.

Varios cantones (estados federados de Suiza) han detenido totalmente la instalación de esta red debido a la presión que se ha hecho, tanto en internet como de manera masiva en las calles.

La federación de Médicos también se sumó a la protesta, pidiendo al gobierno prudencia con el desarrollo de nuevas tecnologías.

La solicitud de las personas es contundente: Mientras no exista una prueba científica y clara de que el incremento de los valores máximos de radiofrecuencias no tienen ningún riesgo a la salud, se debe prohibir aumentarlos.

Para evitar que se instale esta tecnología en Suiza, se deben reunir 100.000 firmas en 18 meses. La tecnología 5G usará, de momento, frecuencias actuales, como la usada para la televisión digital terrestre.

Algunos de los informes aseguran que si dicha infraestructura emite una radiación parecida a la del microondas o el wifi. Y si los objetos estuvieras conectados por 4G si incrementaría la radiación.

De acuerdo a estudios hechos por Narda Technologies, una empresa de medición que participa en el Congreso de Bioelectromagnetismo, celebrada en los próximos días, la exposición a la radiación dentro de un hogar con 20 aparatos conectados al 4G es parecida con 5G.

Pero la OMS ha querido tratar con prudencia el tema, asegurando que al ser una tecnología emergente, hay que ir paso a paso. Pero para nadie es un secreto que su implementación ha generado gran polémica a nivel mundial, tanto por conspiradores como científicos.

¿Qué piensas al respecto? ¿Estamos expuestos a un peligro invisible? ¿La OMS nos oculta la verdad? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Bob Lazar: La verdad detrás del Área 51 y los extraterrestres (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. SOY INGENIERO DE GRADO EN TELECOMUNICACIONES JUBILADO Y EX JEFE PROVINCIAL DE LA INSPECCION DE TELECOMUNICACIONES DE CORDOBA. CREO QUE EL DESPLIEGUE DE MAYOR NUMERO DE ANTENAS Y A FRECUENCIAS MAS ALTAS DEBE SER ESTUDIADO Y ESPERAR INFORMES DE LA OMS.

    Responder
  2. nos gustaría que nos dijeran la verdad pronto, para no estar mas con engaños, que salga a la luz

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close