Desarrollan método para alimentar a un millón de personas en Marte

30 Sep, 2019

Posiblemente la humanidad está cada vez más cerca de colonizar Marte. Sin embargo, llegar solamente es el primer paso… es por eso un grupo de científicos han creado la «dieta marciana»; la alimentación ideal en el planeta rojo.

Cada vez es más común ver noticias de empresas como SpaceX, trabajando en una nave espacial que llevará a los primeros colonizadores de Marte. Además, la NASA también realizó un concurso para que las personas pudieran idear las estructuras que permitirán a los primeros humanos vivir en dicho planeta.

Pero existe un inconveniente bastante importante; una vez que lleguemos a Marte ¿Cómo subsistiremos? ¿Qué comeremos? Obviamente la dieta no podrá ser la misma a la de la Tierra.

Por ello, un equipo de científicos ideo lo que denominan la «dieta marciana» con la que se podrá tener una alimentación balanceada para un millón de personas aproximadamente. La cantidad de personas que se estima, en un futuro cercano, habiten Marte.

Científicos de la Universidad de Florida Central hicieron resaltaron como uno de los inconvenientes más grandes después de la llegada al planeta, es la alimentación.

Para determinarlo, investigadores abrieron un portal web al que llamaron «Eat Like a Martian», donde mencionan como se podría llegar a mantener de manera idónea a la población marciana, además, para que los alimentos sean producidos en el propio suelo de planeta rojo.

Los expertos aseguran que gran parte de las plantas conocidas también podrían crecer en Marte mediante cultivos hidropónicos, y posiblemente en el suelo marciano el cual sería fertilizado para replicar las condiciones lo más parecido posible a las de crecimientos que existen en la Tierra.

Todas estas plantas tienen que estar cultivadas en interiores para que la luz y la atmósfera puedan ser controladas perfectamente, lo que quiere decir que la agricultura favorecía a las plantas de acuerdo a sus necesidades; más o menos agua, la cantidad de luz, tipo de tierra y más.

Sin embargo, prácticamente todo lo que crezca en Marte sería modificado genéticamente y, obviamente, con una atmósfera que no es propicia para el crecimiento de las plantas, los humanos tendrán que valerse de tecnologías avanzadas y diferentes fuentes de alimentación para sustituir, por ejemplo, las proteínas por lo que complicado que sería criar animales.

En referencia a esto, los científicos han declarado que productos cárnicos, pescados, leche y huevos podrían estar dentro de la dieta marciana, a pesar de que deberán ser cultivados en biorreactores de células que se importen desde la Tierra.

Aunque es posible que aún nos quede un tiempo para saber si, efectivamente, es conveniente para el ser humano colonizar Marte o no (sin entrar en detalles de teoría sobre la población Marciana), tener una idea clara de cómo preservar a la especie en el planeta parece lo más sensato… ¿Qué opinión tienes al respecto?

VER TAMBIÉN ▶ Descubren por primera vez agua en un planeta potencialmente habitable

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Mi opinión es que antes que en Marte, también aquí se podría sustituir la cría de animales por células reproducidas, lo que no contaminaría y acabaríamos con el sufrimiento animal. Me parece bien que se pueda ir y vivir en otros planetas si hace falta.

    Responder
  2. Me parece excelente que se hagan estos estudios, porque no se sabe que nos puede esperar en este planeta, podemos ver en las condiciones que se encuentra ya, por la mano del hombre prácticamente destruido, y que se tome conciencia por si algun dia el humano debe habitar otro planeta, no vuelva a cometer los mismos errores

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close