La Atlántida revive en Doñana después de 3.000 años. Un documental emitido por National Geographic sitúa la Atlántida bajo los fangos de las marismas de Hinojos, en España.

En las descripciones de Platón sobre la Atlántida hacía referencia a una antigüa civilización muy desarrollada para su tiempo, recolectora y ganadera con un clima muy agradable, una basta suma de recursos naturales y una maestría innata para trabajar la piedra y los metales.

Sería destruída por un gigantesco tsunami y sepultada bajo tierra hasta que alguien la encuentre y saque a la luz su cultura. Cabe la posibilidad de que Platón hablara de una civilización ficticia, para enseñar a sus pupilos mediante ejemplos, contando historias sobre una ciudad casi perfecta.

Es muy posible que dicha cultura sea absolutamente real al igual que su ubicación, más allá situada de los Pilares de Heracles (Estrecho de Gibraltar) añadiendo que ése era el fin del mundo conocido.

Por aquel entonces 500 años a.C se tardaban 3 años desde el próximo oriente hasta la península ibérica, según datos de navegación, los barcos volvían con sus bodegas llenas de metales preciosos de más allá del fin del mundo.

Descubirmientos apuntalados con teorías ya existentes como la propuesta en 1670 por José Pellicer de Ossau Salas y Tovar, y retomada en 1919 por los también españoles Francisco Fernández y González y Juan Fernández Amador y de los Ríos.

Éstas teorías han vuelto a cobrar mucha fuerza debido a fotos sacadas desde satélite en Doñana. Dicha región se postula como posible ubicación de la enigmática civilización tartésica, que podría haber sido fuente de inspiración para la descrita por Platón en sus diálogos.

Así pues, la Atlántida podría haber sido una isla situada en lo que antes era una bahía abierta y que fue sepultada por un tsunami consecuencia de un terremoto, lo que la dejaría sumergida o enterrada bajo el fango.

En un documental de National Geographic se arrojan ideas importantes como la vinculación de lostartessos, la primera civilización conocida de occidente, con la cultura atlante, laadoración al toro, muestra la ubicación de la ciudad, los descubrimientos de contrucciones en piedra imposibles para la naturaleza.

También se hace referencia a «Cancho Roano» un conjunto tartésico contruído como homenaje a esa antiquísima civilización y a su recuerdo.

¿Es el miedo a romper las convicciones fijadas a través de los años lo que impide sacar todo a la luz? ¿Es el gran presupuesto que conlleva la excavación? En nuestra opinión, es el miedo a reescribir toda la historia.

Supuestamente se le atribuye al medio oriente la cuna de la civilización. Hace 10.000 años se conoce, hasta ahora, que la humanidad andaba en pañales (edad de piedra) durante casi 3 millones de años (2,85 millones de años- hasta hace 10.000 años a.C).

Si éstos descubrimientos se confirman y se aprueban de manera pública por todos los medios habría que reescribir los acontecimientos en la historia.

Estamos hablando de una civilización de miles de años de existencia, con su tecnología y conocimiento hace aproximadamente 10 mil años (8.000 mil a.C) y situada en lo que es hoy Andalucía. ¿Qué opinas?

VER TAMBIÉN ▶ Híbridos Serpiente: los misteriosos dioses reptiles de la antigüedad (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here