El pasado 19 de septiembre, el Dr. Gal Sarid y coautores, publicaron en The Astrophysical Journal Letters que “se ha dado la existencia de un portal orbital a través de la cual, supuestamente, atraviesan cuerpos centauros de diversos tamaños”.

Se denominan centauros a los pequeños cuerpos helados que, viajan en órbitas caóticas entre Júpiter y Neptuno. Se descubrió un modelo de entrada como un portal orbital, y se cree que ésta sea la cuna de los cometas.

La presencia de un portal orbital proporciona un medio para identificar a los centauros que tengan una trayectoria inminente hacia el interior del sistema solar.

El centauro 29 SW1 es el mayor y más activo de los objetos descubiertos que pasaron por este portal orbital.

Este cuerpo estelar ha desconcertado a los astrónomos por su alta actividad y frecuentes explosiones que ocurren a una distancia del Sol donde el hielo no debe vaporizarse de manera efectiva.

Tanto su órbita como su actividad, lo colocan en un punto evolutivo entre los otros centauros y los cometas de la familia Júpiter.

En base a una simulación, se ha dado la posible evolución de estos cuerpos estelares presentes más allá de la órbita de Neptuno, hasta llegar a la órbita de Júpiter.

Se cree que los centauros se originan en la región del Cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno, conocida como la fuente de los cometas de la Familia Júpiter.

La Dra. María Womack, del Instituto Espacial de Florida, y coautora del estudio, dijo que: “Se determinó que uno de cada cinco centauros logra ingresar al Sistema Solar a través de este portal orbital, para luego convertirse en cometas o rocas que pueden ser atraídas por los planetas”.

Y esto puede indicar que se puedan mover fuerzas muy poderosas que, tal vez provengan de civilizaciones extraterrestres, y que sus naves espaciales estén arrastrando a estos cuerpos estelares que se dirigen al interior de nuestro espacio.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees posible que pueda darse un incremento en la presencia de estos cuerpos en el sistema solar? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ NASA cree que hay vida en Marte, pero no estamos preparados para saberlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here