El módulo Vikram de la India que aterrizó en la Luna el pasado 7 de septiembre parece haber desaparecido sin dejar ningún tipo de rastro.

La Agencia Espacial de los Estados Unidos ha hecho diferentes intentos para intentar encontrar el lugar exacto en dónde el módulo Vikranm, el cual forma parte de la misión india Chandrayaan-2, el cual debió haber hecho un alunizaje en el polo sur el día 7 de septiembre.

Se tenía planeado que el aterrizaje en la Luna se llevara a cabo sobre unas pequeñas llanuras lisas de las tierras lunares, las cuales se encontraban entre los cráteres de Simpelius N y Maniznus C.

Sin embargo, la sonda debió realizar un aterrizaje forzoso después de que se perdiera todo el control de la misión, por lo que la ubicación precisa de la nave es totalmente desconocida.

Vikram ha sido el primer intento de la India para entrar en una pequeña lista de países de nuestro mundo en conseguir llevar con éxito un aterrizaje suave sobre la Luna. Esa lista, por el momento, solamente incluye a tres naciones; Estados Unidos, China y Rusia.

El sitio que se escogió para el aterrizaje histórico se encontraba a unos 600 metros del polo sur, en un terreno el cual se conoce desde hace varios años.

Sin embargo, exactamente por esa zona acaba de pasar el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA durante el día 17 de septiembre.

La misión del LRO es buscar algún rastro de la nave Vikram, y es por eso que se encuentra realizando un mapeado con imágenes de alta resolución de todo el área.

El problema es que no hay rastro alguno de la nave; ni siquiera alguna parte que se haya desprendido durante el aterrizaje forzoso sobre la superficie de la Luna. El equipo del orbitador no ha podido detectar absolutamente nada de la nave.

De acuerdo a las informaciones de la NASA, anochecía cuando se realizaron las fotografías de la zona y, por ello, varias sombras cubrían una gran cantidad de terreno; es por ello que existe la «posibilidad que el módulo de alunizaje Vikram se encuentre escondido bajo las sombras».

La iluminación le será de ayuda cuando el LRO vuelva al lugar en octubre y, de nuevo, vuelva a realizar un mapeado del jugar con fotografías para buscar al módulo indio.

Este suceso ha generado diferentes teorías en las redes sociales. La desaparición, sin dejar ningún tipo de rastro ha provocado grandes interrogantes ¿Podría haber sido interceptada? ¿Por qué se perdió todo contacto con la nave?

VER TAMBIÉN ▶ Descubren un “Portal Orbital” cerca de Júpiter (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here