El misterioso OVNI que se estrelló en las montañas Berwyn (Video)

7 Oct, 2019

Puede que no sea uno de los más recordados, pero entre los expertos el incidente de las Montañas Berwyn (Gales) sigue siendo de los más enigmáticos.

El 23 de Enero de 1974 un gran número de personas reportaron haber escuchado una inmensa explosión, acompañado de fuertes temblores y una gran luz en el cielo. Esta intensa luz se pudo ver encima de las montañas en Berwyn.

La gente estaba viendo la televisión tranquilamente en sus casas cuando se oyó el estruendo y todo se movió. Se pudo medir como un seísmo de 3,5 en la escala de Richter, y todo el mundo salió de sus casas por si había más temblores.

Al salir tanta gente asustada por si se repetía el supuesto terremoto, es cuando pudieron ver la brillante luz en las montañas. Algunos pensaron que se había estrellado un avión comercial.

Esto fue debido a que pudieron apreciar luces rojas y naranjas según brillaba la fuerte luz. Por este motivo hubo muchas llamadas diciendo que un avión se había estrellado y que mandaran los equipos de rescate.

Debido al pánico generalizado de tanta gente, se enviaron varias patrullas y servicios de emergencia a la zona. Se hizo una intensa búsqueda en toda el área pero los informes dijeron que no habían encontrado absolutamente nada.

Esto llevó a pensar que se estaba intentando encubrir algo. En más de cuatro décadas las dudas sobre lo que pasó siguen estando de la misma manera. Hay un gran sector que piensa que en las Montañas Berwyn pasó algo más extraño que un simple terremoto.

Desde los años setenta las versiones han sido muchas, aparte de la teoría del UFO y el meteorito. En el año 2008 un periódico inglés llamado el Daily Post se pudo hacer con documentos oficiales de la policía local del lugar.

Se pudo comprobar que fueron acribillados a llamadas de testigos que habían visto este extraño suceso con la luz otros colores brillantes. Muchos pensaron en un avión cayendo y teniendo un accidente.

Otros directamente decían que podía ser una nave no identificada. Todos estos avisos y llamadas ocurrieron en la misma noche. Es difícil que todos se pudieran poner de acuerdo junto a la explosión y los temblores.

Se recibieron más de mil llamadas confirmadas a partir de las 21:00 horas. Algunas de las llamadas describían de forma más precisa la luz. No solo se mezclaban los colores sino que formaban un círculo perfecto.

Algunos testigos decían que antes de caer se movían de una forma curiosa de un lado a otro. Otros testigos dijeron haber visto el fuego tras la explosión.

Muchos otros testigos a lo largo de los años han hablado de aquella noche aportando más datos al enigma. Muchas personas coincidían que no estaban seguras si era una nave alienígena u otra cosa, pero claramente era algo que volaba y se podía desplazar.

También está el tema de que fue el ejército aparte de la policía, y prohibió el paso a todo el mundo a la montaña.

Otros informes han dicho posteriormente que esa noche hubo maniobras militares en zonas relativamente cercanas. Supuestamente la operación consistía en al menos diez aviones de guerra y otros recursos de guerra.

En las maniobras se dijo que una de las tácticas fue usar brillantes luces para orientar los aviones. Sin embargo, no hubo noticias oficiales del ejército de que se hicieron esas maniobras. Esto hizo sospechar que no era del todo verdad.

Lo único que hizo esto era que el misterio fuera aun más fuerte. Muchos expertos ufólogos están convencidos de que esa noche hubo un fenómeno ovni.

Años de investigación les han dado esa explicación, aunque no es algo que se pueda demostrar fácilmente. Lo cierto es que tienen toda la pinta de que el enigma se mantenga durante muchos años más..

VER TAMBIÉN ▶ Graban una flota OVNI sobre la costa de Carolina del Norte (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close