Jason Momoa: «La humanidad es una enfermedad para el planeta» (Video)

8 Oct, 2019

Jason Momoa realmente es Aquaman y, aunque no tiene los mismos poderes de su personaje, está poniendo de su parte para intentar proteger a los océanos y detener su destrucción.

El numero de activistas climáticos crece cada día y nombres muy importantes se están sumando a la lista (desde Leonardo DiCaprio hasta Barack Obama).

Uno de esos activistas es Jason Momoa, quien también tuvo su turno en la ONU y dio un poderoso discurso donde alienta a cuidar los océanos y volver a un estado de armonía con el planeta.

El actor no solo culpó a las grandes corporaciones y líderes mundiales por la inacción para detener la contaminación de los mares, sino que también hizo un mea culpa dejando claro que el problema somos todos nosotros.

(Los que consumimos plástico como si no hubiera un mañana y que actuamos sin pensar en las consecuencias de lo que hacemos, compramos y comemos).

De acuerdo con Momoa, la humanidad «es una enfermedad que está infectando a nuestro planeta». En su discurso de 6 minutos, le pidió a los políticos y a las corporaciones que dejen de enfocarse en las ganancias y comiencen a pensar en el bienestar a largo plazo de la Tierra.

«Nuestro ego, nuestro miedo y nuestro incesante impulso por las ganancias nos han convertido en la única especie dispuesta a forzar la falta de armonía con el equilibrio natural de nuestro mundo», dijo.

Agregó que se sentía avergonzado de los líderes que todavía no habían aceptado el Acuerdo de París.

Jason Momoa, quien es originario de Hawái, y criado en Iowa, explicó que su origen le permitió tener un pie en dos mundos diferentes y entender que los problemas de unos rápidamente se pueden convertir en un problema para todos.

«Los océanos están en estado de emergencia», advirtió. «Ecosistemas marinos enteros se están desvaneciendo con el calentamiento de los mares, y a medida que el desperdicio de nuestro mundo se vacía en nuestras aguas, nos enfrentamos a la devastadora crisis de la contaminación plástica».

Para concluir, habló sobre la importancia de unirnos a escala global para proteger y preservar el medio ambiente y para crear armonía entre la humanidad y la naturaleza.

En especial «porque los humanos necesitamos a la Tierra para sobrevivir, pero la Tierra no nos necesita a nosotros». ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu opinión más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Greta Thunberg al parlamento europeo: “Entrar en pánico, porque la casa está en llamas”

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

10 Comentarios

  1. Opino que tiene toda la razón, pero que el cambio climático también tiene origen cíclico. Se han verificado cambios en el clima en toda la historia de la Tierra y nosotros no estábamos aquí. El problema es que nosotros contaminamos todos los ecosistemas, sin pensar en el futuro de las demás especies y eso sí es responsabilidad nuestra y tenemos que parar.

    Responder
  2. Por supuesto que la tierra no nos necesita. Somos una lacra repugnante. Me ha costado pasarme al veganismo y hace un tiempo ni lo hubiese imaginado pero es de locos consumir animales en este siglo.
    Tema plásticos ya es too much. Tooodo está plastificado!!! Tooodooo

    Responder
  3. Estoy de acuerdo con jeson momoa …somos unos inconcientes tiramos basura ..tiramos agua sucia a la calle..barremos con la manguera ….contaminamos todo …..por eso y mas la tierra cobrara la factura y pagaremos justos por pecadores …..

    Responder
  4. No tiene arreglo y cito textualmente NO TIENE ARREGLO estamos abocados a la destruccion vivivmos en un mundo lleno de gente consumista que le importa una mierda irnos al carajo y no solo eso sino como paras la economia mundial no se puede porque siempre habra un hijo de la gran puta que cojera los recursos de todos y los vendera para hacerse mas rico y poderoso y sobrevivivr si hay una catastrofe como la que va a ocurrir asi que resumiendo no se puede hacer nada suerte a disfrutar del fin del mundo humanos de mierda que os lo habeis cargado idiotas mira que hay especies pues la mas inteligente supuestamente… nos ha jodido vivos gracias moviles gracias tablets gracias coca cola gracias bolsas de basura gracias plasticos…. nada pa marte jajajajaajjaja jilipollas retrsados de mierda humanos lo peor.

    Responder
  5. Estamos atacando a la MADRE DE TODAS LAS AGUAS… EL MAR, fuente de vida, cierto es que nosotros necesitamos del planeta.. el planeta NO nos necesita.. se calientas las aguas del mar y ya fuimos.. se activan los volcanes.. huracanes y nos desaparecen… EL MAR con sus riquezas no alimentan y le pagamos con polución y y contaminación .. ..difundamos mas este tipo de información.

    Responder
  6. Todo tiene un mal y un bien somos humanos en su mayoría otros no al parecer , pero aún así creo que somos y seremos dueños de los destinos ,somos los que amamos, los que perdonamos ,los que quitamos o damos somos un complejo de sentires que nos convierten en humanos únicos y explendidos, por eso somos los primeros en reconocer que tenemos que evolucionar a un mejor sentir y reconocer que todo ser vivo y natural tiene su derecho a vivir.

    Responder
  7. El ser humano es el peor animal que pisa esté maravilloso planeta, somos los únicos animales «racionales» que destruimos nuestro medio ambiente, o hacemos algo para proteger nuestra casa o seremos los siguientes en desaparecer.
    Pensarlo bien, somos estúpidos buscado planetas con vida y no cuidamos el nuestro……… ESTAMOS JODIDOS.

    Responder
  8. La única especie invasora es el homo sapiens sapiens, una especie capaz de modificar, clima,paisaje y ecosistemas enteros, ahí está el problema , como dijo un jefe indio a el invasor europeo, «el hombre pertenece a la tierra, no la tierra pertenece al hombre» sabias palabras a tener en cuenta…

    Responder
  9. La supuesta desgracia de la humanidad es producida por el temor. Por ese temor que es morboso y patógeno, pero no natural, y que fue plantado en nosotros por entidades ancestrales con fines alimenticios y de pasatiempo, (de la misma forma en la que nosotros criamos gallos y gallinas para comer y entretenernos. Todo es una cadena consuetudinaria existencial). En la película Matrix, increíblemente, es el agente Smith quien le dice a Morfeo que «la especie humana es un virus para el planeta»; y en verdad lo es. Si extrapolamos tal situación, (la de la aparente simbiosis negativa inherente a un cuerpo y su parásito patológico), se verifica en ella, que los cuerpos biológicos de alguna manera necesitan de ése virus, como parte natural de un proceso integral cósmico de desintegración y caos, (aparentemente necesario, para la degradación, desintegración y transformación energética de la existencia). En definitiva, todo se trata de filosofía existencial: …que es penoso que estemos destruyéndonos entre nosotros y contaminando al planeta?…, sí…, es muy penoso, porque ello nos causa dolor; pero eso solo se perfila de esa forma, porque nosotros creemos que tenemos un propósito; creemos que la vida tiene propósito y que la existencia lo tiene. Desde el mismo momento en que la humanidad comprenda que no hay propósito, sino solo existencia y ya, cesará en parte su sufrimiento y desaparecerá definitivamente (pienso yo) el temor mórbido plantado en ella por manipulación genética, (y por vía de consecuencia, aumentará su conciencia para su auto-conservación, y percibirá y aceptará el dolor como parte de «aquella desintegración integral necesaria» que lleva a la verdadera ataraxia.)

    Responder
  10. Es cierto, nosotros estamos contribuyendo al desastre y la madre tierra se encargara de sacudirse esta generación de humanos y volver a comenzar.
    Mientras exista el dinero nada cambiara, la avaricia y el poder, es una enfermedad del humano

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close