«La Tierra corre peligro y hay que escapar a Marte», asegura astrónoma

8 Oct, 2019

La Tierra es actualmente el único planeta en el que vive la gente. Esto no es bueno porque está amenazado, entre otros, por fenómenos cósmicos.

Vale la pena pensar en la diversificación de riesgos y vivir en, por ejemplo, Marte, dijo la Dra. Weronika Śliwa del Centro de Ciencias Copernicus en una entrevista con la agencia PAP.

Este año, especialmente en los EE.UU., se celebró el 50 aniversario del primer alunizaje tripulado. En ese contexto, se hizo hincapié en el próximo paso de la carrera espacial de la NASA y otras agencias: colonizar Marte.

«De hecho, en este momento parece que hay posibilidades técnicas para una expedición tripulada a Marte», dijo en una entrevista con PAP la astrónoma del Planetario del Centro de Ciencias Copernicus en Varsovia, la Dra. Weronika Śliwa.

En su opinión, ya es hora de que la humanidad «diversifique el riesgo». «No es bueno que las personas solo vivan en un planeta. Hay un dicho que dice que no se ponen todos los huevos en una sola canasta».

«Nuestro planeta está amenazado por varios desastres espaciales y por fenómenos que pueden aparecer inesperadamente en su superficie».

«Mejor sería si la humanidad comenzara lentamente a pensar en vivir en otros cuerpos del Sistema Solar, y tal vez más tarde, más allá de este», argumentó.

Asimismo, agregó que Marte debería ser la dirección natural de expansión para la humanidad, porque este planeta es muy similar a la Tierra.

«Si enviamos personas allí, tenemos que correr riesgos. En primer lugar, el éxito de tal misión estaría lejos del 100 por ciento; la tripulación podría morir».

«El segundo riesgo es un costo enorme; simplemente costará mucho más de lo que cualquier gobierno quisiera sacrificar ahora», dijo la astrónoma.

Más allá de esos riesgos, recordó que las misiones marcianas no tripuladas fueron generalmente exitosas. «El hombre puede hacer frente a situaciones impredecibles que tienen lugar en misiones no tripuladas».

«Puede reaccionar adecuadamente para que la misión continúe. Aunque al mismo tiempo requiere instalaciones especiales, como el suministro de aire, que las misiones no tripuladas no requieren». Según la experta, ahora todo depende de la «voluntad política».

«En lo que respecta al punto de vista comercial, por el momento no vemos la rentabilidad de este tipo de misión, pero, por regla general, las misiones de investigación que hacen algo por primera vez prácticamente no son rentables», enfatizó la Dra. Śliwa.

También recordó la figura del famoso inventor estadounidense: Thomas Edison. «Cuando comenzó a experimentar con la electricidad, un amigo se le acercó y le preguntó: ¿para qué es todo esto? ¿Alguna vez valdrá la pena?».

«Él respondió: “No tengo ni idea por hoy, pero estoy convencido de que en unas décadas sí”. Y así sucedió». ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Estudio asegura que la Vía Láctea está llena de civilizaciones extraterrestres colonizadoras

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

5 Comentarios

  1. Edison solo robó o ejecutó el conocimiento de otro gran científico, el Sr. Tesla, eliminado de la historia hasta ahora, porque él quería que la electricidad fuera gratuita para todos y eso nunca interesó. Edison no fué más que una marioneta! Los controladores ya tienen plan B en caso de amenaza Global, los que moriríamos seríamos los ciudadanos de a pie… Vaya, que quedaría lo mejor de la humanidad…

    Responder
  2. Ya se esta oyendo lo mismo, desde S. Hawking, por mi parte si mi planeta perece quiero disfrutarlo hasta el final, estoy enamorado de este planeta.

    Responder
  3. Hace muchísimo tiempo que se conocía lo que sucedería en el «final de los tiempos», lo cual se advirtió taxativamente, y/o a través de diversas alegorías, en varios de los libros del gran manual del «experimento humano».
    Como es lógico, los controladores de la humanidad terrestre no avalan la contaminación humana en otros astros.
    Los creadores de la raza humana terrestre tuvieron prevista la eventualidad de cerrar el experimento en algún instante del espacio tiempo, debido a las fallas funcionales del mismo.
    Los resultados no han sido satisfactorios para cumplir con el principio por el que se formó esa raza: expandir el producto de su creación en otros astros, fuera del laboratorio Tierra, para poblarlos con seres dinámicos altamente desarrollados.

    Responder
    • Hola, me encantó tu comentario, por favor, envía más datos respecto a nuestra creación y objetivo…Quiénes? y cómo son…¡¿Que eocurre con aquellas comunidades humanas, que se han quedado en el neolíico?.., ¿Las diversas razas humanas?…Tu información es muy importante.-

      Responder
  4. Lo interesante de este mensaje, es, realmente qué quiere vender! Porque a mí me huele a desinformación 100%.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close