Distintos cultos y sectas sostienen que el origen de la humanidad se halla en seres extraterrestres que tanto en el pasado como en el presente mantienen ‘contacto’ con el ser humano.

Una religión ovni, secta ovni o secta ufológica (del inglés UFO, acrónimo de Unidentified Flying Object, Objeto volador no identificado) son las denominaciones informales que reciben las religiones que defienden la posibilidad de contactar con supuestos extraterrestres.

Aunque las creencias de estos grupos son muy diferentes, las religiones ovni generalmente creen en la existencia de seres extraterrestres que han tenido o todavía están teniendo un papel dominante en la historia humana y que en el futuro la humanidad será parte de una comunidad galáctica.

Sostienen que la llegada o el redescubrimiento de las civilizaciones, de las tecnologías y de la espiritualidad de origen extraterrestre permitirá a los seres humanos superar los problemas ecológicos, espirituales y sociales actuales.

Incluso llegan a afirman que problemas tales como el odio, la guerra, el fanatismo o la pobreza serán resueltos con el uso de la tecnología superior y las capacidades espirituales de los extraterrestres.

Tales sistemas de creencias han sido descritos como milenaristas en su perspectiva. Estas religiones a menudo introducen creencias del cristianismo dándoles una nueva interpretación, como que Jesús o Dios son de origen extraterrestre.

Igualmente creen que existe una conspiración de ocultamiento extraterrestre organizada por los gobiernos, debido a que estos no desearían perder el control mundial. Sin embargo se debe tener en cuenta que todas ellas tienen un carácter sectario.

Las religiones ovni están presentes en sociedades tecnológicamente avanzadas, especialmente en los Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido.

La mayoría nacieron en los años cincuenta, aunque otras lo hicieron en los años setenta. En los años noventa hubo un renovado interés por este tema, y ahora con internet, de nuevo vuelven a estar de actualidad.

¿Debemos ser cautelosos ante tales movimientos? A continuación un interesante video sobre éste tipo de organizaciones de la mano de nuestro compañero Fran Pérez.

VER TAMBIÉN ▶ Swaruu de Erra: ¿Una alienígena en contacto desde las Pléyades? (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here