Miles de personas se han quedado sin entrar al popular videojuego Fortnite, en el que sólo se ve un agujero negro. Video en directo más abajo.

El mundo parece haberse parado por que el juego Fortnite se “estropeó” anoche y los cientos de miles de jugadores quedaron aturdidos con lo que sucedía.

De acuerdo con el portal ‘Sopitas’, un misterioso agujero negro se ha “tragado” al juego, dejando a millones de personas sin poder jugar y preguntándose a dónde irá todo el dinero que han invertido en él.

Epic Games, la compañía creadora del videojuego, había comenzado a hablar desde hacía algunos días del fin de Fortnite y publicado en sus cuentas de redes imágenes para recordar los mejores momentos.

Fue a las 20.00h. (hora peninsular española) cuando Fortnite realizaba un evento para comenzar la temporada 11 o dar paso a Fortnite Capítulo 2.

Dio comienzo con un cohete fue lanzado al cielo que provocó que se abrieran muchas de grietas en el mapa, entonces un meteorito gigante fue succionado por una grieta, desapareciendo y reapareciendo sobre Loot Lake, para estrellarse con la isla.

Los jugadores fueron lanzados al cielo donde fueron succionados por una grieta y desaparecieron. Ahora sólo pueden ver un agujero negro que da vueltas. Ocasionalmente salen algunos números del agujero negro que parecen no tener sentido.

La incertidumbre es saber si es una campaña de marketing para crear expectación o un hackeo o un problema. La página web de estado de los servicios de Epic Games de Fortnite indicaban que era un corte de servicio por una “anomalía detectada”.

Se cree que puede ser una transición al Capítulo 2, una importante actualización del juego con un nuevo mapa y nuevas mecánica como los barcos.

Los números de la página, que aparecen ocasionalmente, dicen: “No estaba solo. Otros estaban fuera del bucle. Esto no estaba calculado. El punto Cero es ahora inevitable”.

¿Qué es Fortnite y por qué es tan popular?

Fortnite es un juego en línea lanzado en 2017 y que cuenta con tres modos principales: Fortnite Battle Royale, en el que hasta 100 usuarios pelean en una isla que se hace cada vez más pequeña para aumentar la dificultad, y donde sólo hay un ganador.

Los otros modos son Fortnite: Save the World, un ‘shooter’ para cuatro jugadores en donde debe enfrentarse a criaturas estilo zombie; y Fortnite Creative, donde el usuario puede crear sus priopias arenas para la batalla.

El gran éxito del juego no ha estado exento de polémicas, la más reciente de las cuales tuvo lugar en Canadá hace unas semanas, cuando Epic Games fue acusado de diseñarlo con la intención de hacerlo tan adictivo como la cocaína.

VER TAMBIÉN ▶ DARPA creará super soldados mejorados genéticamente (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here