Si no fue un Meteorito, ¿qué estalló en el territorio de Chile? (Video)

19 Oct, 2019

El pasado 25 de setiembre, habitantes de la zona de Dalcahue, en la isla de Chiloé, al sur de Chile, reportaron un fenómeno que aún no puede ser explicado.

Los primeros informes señalaban la posibilidad de que un meteorito se hubiera estrellado en la zona y que dicho incidente hubiera causado varios focos de incendio.

Sin embargo, geólogos del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), se presentaron en el sitio para llevar a cabo una serie de pruebas, entre ellas el análisis de los matorrales quemados, y no encontraron restos ni evidencias de la caída de un meteorito ni de nada parecido.

Los geólogos, además, interrogaron a los vecinos del lugar, que afirmaron que ni observaron el supuesto meteorito cayendo del cielo, ni tampoco escucharon nada que se asemejara al sonido que se produce cuando un bólido de estas características impacta contra la superficie terrestre.

Según relató a Radio Cooperativa el Director de la Oficina Nacional de Emergencias de la Región de Los Lagos Alejandro Vergés, ya se encuentran trabajando en conjunto con el Sernageomin, realizando pesquisas en el lugar para esclarecer que fue realmente lo que pasó.

Por otro lado, el Jefe Regional de la Onemi afirmó que todavía no se tiene claro si se trató efectivamente de un meteorito, chatarra espacial u algún otro objeto de extrañas características.

Sin embargo, confirmó que se anunciaron cinco focos de fuego en las cercanías de Dalcahue, lugar que al parecer se precipitó el desconocido objeto.

Finalmente, solo queda esperar a que las investigaciones den frutos y se pueda determinar fehacientemente cual es el origen del objeto que cayó en la Isla y que provocó la preocupación de muchas personas que pudieron presenciar el hecho.

VER TAMBIÉN ▶ “Capturan” un OVNI entre las estelas químicas de un avión (Video)

Relacionado

NASA confirma que hay agua en la luna, mucho más de lo que se pensaba

NASA confirma que hay agua en la luna, mucho más de lo que se pensaba

El agua en la luna podría estar atrapada de forma estable, lo que puede tener implicaciones para futuras misiones humanas.. Hace dos años ya se habían detectado signos de hidratación en la superficie lunar, particularmente alrededor del polo Sur, que posiblemente...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close