Desaparece de la faz de la Tierra investigando una «cueva sobrenatural» (Video)

23 Oct, 2019

Un video de YouTube ha logrado cosechar más de 4 millones de visitas recordando uno de los grandes misterios que (desde hace años) rondan la Web.

El enigma en cuestión es la desaparición de Kenny Veach, un autodenominado «aventurero» de 47 años que, en diciembre de 2014, desapareció explorando una rara cueva («sobrenatural», según los amantes de lo oculto) ubicada en el desierto de Nevada.

El clip fue subido por el usuario DrossRotzank, quien atesora en su canal la friolera de 18 millones de seguidores y que ya ha logrado convertirse en viral en multitud de ocasiones gracias a sus cortos.

Tal y como explica DrossRotzank, Veach era un amante del riesgo lo que le hizo investigar, allá por el 2014, un desierto ubicado al sur de Nevada en el que encontró algo sumamente raro.

«Soy explorador. Una vez, durante una de mis excursiones cerca de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, encontré una cueva. La entrada tenía forma de “M”. Cada vez que encuentro una caverna, me gusta entrar… pero cuando entré allí todo mi cuerpo empezó a vibrar».

«Mientras más cerca estaba de la boca de esa cueva, más severa se volvía la vibración en todo mi cuerpo. Al final me asusté y me marché de ahí. Fue una de las cosas más raras que jamás me han pasado», explicó el mismo explorador en su canal de esta plataforma de vídeos.

Tras publicar este mensaje, decenas de personas le animaron a regresar al lugar para investigar profundamente aquel extraño emplazamiento. Al final, comentario va, comentario viene, se dejó convencer poco a poco y terminó planeando su vuelta.

«Me gusta explorar montañas solitarias que la mayoría de personas no pisarían. He estado dentro de más cavernas de las que puedo contar. Juego con serpientes por diversión. Pero esta cueva no es como el resto. Alguna vez volveré, pero llevaré un arma conmigo. Todo lo que tenía entonces era un cuchillo», añadía.

Tras los preparativos pertinentes, Veach volvió a la zona con una cámara y una pistola. Así quedó demostrado el 17 de octubre de 2014 cuando subió un clip de 21 minutos a YouTube en el que daba cuenta de su viaje. No halló su objetivo.

Pero eso no le detuvo y, algunas jornadas después, afirmó que seguiría con su misión en Nevada, aunque iría por la noche. En palabras de DrossRotzank, jamás se le volvió a ver. Su desaparición la reportó, presuntamente, su novia mediante un comentario en el corto:

«No me había dado cuenta, hasta hoy, de que seguía habiendo comentarios en este vídeo. Soy la novia de Kenny (me menciona en el vídeo). Fuimos juntos a muchas excursiones en el desierto de Nevada. Algunas de hasta 8 y 9 horas».

«Hicimos fotografías preciosas. Kenny hizo su última excursión por la noche, el lunes 10 de noviembre. A día de hoy (10 de diciembre) no ha vuelto». Inmediatamente, la red comenzó a echar humo y explicar el caso del explorador desaparecido.

Pero… ¿Qué hay de verdad en este hecho? En palabras de DrossRotzank, todo «es algo absolutamente real, y espeluznante». No obstante, no son pocos los escépticos que afirman que la historia de Veach fue preparada previamente para hacerse viral en las redes sociales allá por 2014.

Tampoco son escasos los que señalan que la supuesta novia del excursionista podría ser cualquiera con ganas de fomentar el mito de su posible muerte. ¿Qué opinas al respecto?

VER TAMBIÉN ▶ El misterio del desaparecido Mary Celeste: el barco fantasma (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close