Un astrofísico explica en su teoría que naves extraterrestres diminutas son capaces de explorar todo el espacio en busca de vida inteligente.

Zaza Osmanov, el astrofísico de la universidad de Tbilisi de Gerogia, piensa que los extraterrestres podrían estar explorando el espacio utilizando pequeños robots que miden solo un nanómetro.

Estas naves extraterrestres diminutas podrían alimentar su motor usando átomos de hridógeno de polvo interestelar.

En un artículo recién publicado en «arXiv.org», en efecto, Osmanov sugiere que hasta ahora habríamos podido estar buscando sondas de von Neumann en una escala completamente equivocada.

Para el investigador, en efecto, la idea de las sondas alienígenas funcionaría mucho mejor si éstas fueran muy pequeñas, microscópicas, de apenas un nanómetro de largo.

Con ese tamaño, explica Osmanov, las sondas no necesitarían de los recursos de los planetas rocosos para replicarse, y en su lugar podrían utilizar simples átomos de hidrógeno, el material más abundante de todo el Universo.

Según sus cálculos, esta clase de sondas sería mucho más eficiente, y las micro máquinas podrían replicarse en poco tiempo, desde luego muy inferior al que necesitaría un ingenio de gran tamaño.

La cuestión es que, en caso de existir, estas naves extraterrestres diminutas de von Neumann, según los cálculos de Osmanov, podrían ser increíblemente numerosas.

Si su población inicial fuera de 100, después de haber viajado un solo parsec (3,6 años luz), su número se habría multiplicado hasta 10^33, un uno seguido por 33 ceros…

Y un enjambre como ese, si miráramos en la dirección correcta, podría ser visible para nuestros instrumentos en forma de tenues emisiones luminosas.

Cada emisión individual sería muy pequeña, pero colectivamente se convertirían en algo observable, con la masa aproximada de un cometa de varios kilómetros de largo.

Para Osmanov, valdría la pena buscar objetivos como ese, por lo menos en la zona infrarroja del espectro.

“Los resultados antes mencionados indican que si se detecta un objeto extraño con valores extremadamente altos de incremento de luminosidad, eso podría ser una buena señal para colocar el objeto en la lista de candidatos a sondas extraterrestres de von Neumann”.

Ahora solo falta que alguien se decida a buscarlas. Quién sabe, igual esta vez estamos ante la idea correcta… ¿Qué opinas al respecto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ La misteriosa conexión de Orión con las Pirámides de Giza (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here