Esta mujer de Zimbabwe afirma que fue «secuestrada» por Sirenas

3 Nov, 2019

Algunos consideran que las sirenas o los tritones son el último «sueño húmedo mitológico», pero una mujer en Zimbabwe podría estar en desacuerdo..

Afirma que tres sirenas la secuestraron mientras se bañaba en un río y estuvo cautiva durante dos semanas hasta que un clérigo local ayudó a su familia a liberarla. ¿Es este un caso de «La Sirenita se encuentra con Beetlejuice»?

“Mi hermana Melody y yo habíamos visitado a nuestro tío y decidimos bañarnos en el río. Melody vio un pez y decidimos intentar atraparlo. Al intentar hacerlo, un torbellino inesperado me llevó y me llevó a una cueva profunda debajo del agua donde encontré a tres damas que tenían cuerpos mitad humanos y mitad peces».

Así comienza la extraña historia de Claris Chuma, quien le contó a Zimbabwe News Network sobre sus aventuras. La residente de 34 años de la aldea Zenda, en el distrito de Buhera, en Zimbabwe, se estaba bañando en el cercano río Sebakwe (Zibagwe) cuando ocurrió el presunto secuestro acuático.

Zibagwe significa «una planta de maíz o mazorca muy grande» y obtuvo el nombre después de que los lugareños visitaran un campamento fluvial abandonado por los colonos europeos que dejaron una planta de maíz con grandes mazorcas, y el río finalmente fue nombrado después de eso.

“Claris desapareció y no podía creer que fuese secuestrada por una sirena. Me dije a mí misma que se había escapado a alguna parte. Fuimos a las iglesias en busca de ayuda, algunas iglesias reclamaron dos animales para que encontráramos a nuestra hija y estábamos dispuestos a pagar”.

De vuelta a la historia. La tía de Claris, Angeline Nyamanda, expresó su escepticismo al Correo de Zimbabwe y reveló que miembros de la iglesia local sin escrúpulos se ofrecieron a ayudar a encontrar a su sobrina por una tarifa de dos vacas. Mientras tanto, Claris se estaba preocupando demasiado.

«Sobreviví durante las dos semanas comiendo pescado crudo y las mujeres amenazaban con matarme. Me negaba a comerlos, así que no tuve más opción que escuchar sus órdenes».

En este país religioso y extremadamente supersticioso, la familia de Claris continuó buscando ayuda de líderes religiosos más honestos, sin creer que se había escapado.

Finalmente se encontraron con el profeta Madzibaba Edborn, un seguidor de Johane Masowe (Juan del desierto), un predicador itinerante del sur de África que fundó varias iglesias. Edborn acordó ayudar de forma gratuita, sin saber que pronto trataría con sirenas.

“El profeta, los miembros de la iglesia y la familia oraron en el río. Después de las oraciones, el agua estaba oscura. El profeta ordenó a la familia que mirara en el agua y vio a Claris acostada en una cueva”.

Según el Correo de Zimbabwe, Edborn le dijo a la familia que cantara mientras escupía en el cuerpo de la mujer hasta que recuperó la conciencia. Por incrédulo que parezca, aparentemente funcionó.

«Las sirenas me dijeron que tenía que regresar a casa ya que algunas personas me estaban buscando. Me entregaron una canasta con muchas medicinas y me dieron instrucciones de sanar a las personas y regresar con regalos de dinero en la cueva como acción de gracias».

«Me sorprendió ver gente reunida con mi familia presente y mi cuerpo era tan impotente. El profeta quemó la canasta hasta las cenizas y no sé cómo agradecerle por salvarme».

Si bien es posible que no creas en las sirenas, muchos zimbabuenses sí. Aquellos que sienten que son monstruos o demonios asesinos (las sirenas fueron culpadas de dos muertes en 2017) y son fácilmente víctimas de estafas falsas de remoción de sirenas.

Como se esperaba, no hay videos o fotos de Claris en la cueva submarina ni de la canasta de medicamentos misteriosos. Solo la historia de un extraño secuestro de sirenas en el supersticioso país de Zimbabwe. ¿Qué opinas?

VER TAMBIÉN ▶ Aseguran que el profundo lago Issik Kul, en Rusia, está poblado por una raza de humanoides gigantes

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Curiosa historia… Aunque no me atrevería a poner en duda del todo estas afirmaciones… desde el añejo miedo que los marinos tenían hacia estos supuestos seres, hasta las leyendas e historias que en la actualidad conocemos, creo que por allí, escondida y agazapada, se encuentra alguna verdad sobre estos seres…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close